Los auriculares AR / VR de Apple tendrán pantallas de 8K y un precio de $ 3,000, afirma un nuevo informe


El primer informe de que Apple está trabajando en un auricular de realidad aumentada (AR) se publicó en 2017 y el trabajo se ha llevado a cabo en secreto desde entonces. Es posible que el auricular finalmente vea la luz el próximo año, pero no será algo para el consumidor promedio. La información habló con una persona familiarizada con el proyecto.

Se espera que los auriculares de Apple cuesten alrededor de $ 3,000, sin embargo, contarán con el hardware más avanzado visto hasta ahora. La compañía sentó las bases para esto con la adición de sensores LiDAR en iPads y iPhones, además de desarrollar su propio silicio.

El auricular tendrá dos pantallas de 8K. El seguimiento ocular permitirá el renderizado foveado, lo que reduce la carga sobre la GPU sin una caída notable en la calidad. La imagen se renderizará en resolución completa solo en el área donde los ojos del usuario están enfocados (la visión periférica del ojo no es nítida).

Los auriculares AR / VR de Apple tendrán pantallas de 8K y un precio de $ 3,000, afirma un nuevo informe

Se utilizarán varios sensores LiDAR para mapear la habitación y rastrear el movimiento de los auriculares. Según los informes, Apple está experimentando con varios tipos de controles: seguimiento manual (habilitado por más de una docena de cámaras), seguimiento ocular, un dial físico en el costado del auricular y un accesorio descrito como un «dedal».

Un informe de Bloomberg sugiere que Apple diseñará un chipset especial para alimentar este dispositivo. Será similar al M1, aunque con más potencia de procesamiento (quizás similar al rumoreado M2). Según los informes, se usará un material de malla de tela en el exterior para mantener los auriculares livianos.

Este dispositivo funcionará principalmente como un visor de realidad virtual con algunas funciones AR limitadas. Apple puede revelar esto el próximo año, aunque algunos informes afirman que faltan varios años para los auriculares y se darán a conocer en 2023 como muy pronto.

Fuente (requiere suscripción) | Vía



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*