Flashback: el Samsung Galaxy S original fue un éxito de ventas que generó un imperio


Hemos cubierto el Galaxy S II y el Galaxy S III en artículos anteriores de Flashback, pero ahora es el momento del original, el que lo inició todo. Bueno, había el I7500 Galaxy que dio nombre a casi todos los teléfonos Android de Samsung, pero nos referimos al teléfono original de la serie S.

El Samsung Galaxy S (I9000 si desea comparar los números de modelo) se anunció en marzo de 2010. Sí, la serie S tiene más de una década. El teléfono estuvo disponible en junio de ese año y alcanzaría un total de 10 millones de unidades vendidas en enero de 2011. 4 millones de ellos se vendieron en Norteamérica (más sobre esto más adelante) y 2,5 millones fueron a Europa.

Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S

Samsung I9000 Galaxy S

El S-phone popularizó el panel Super AMOLED de Samsung, aunque no fue el primero en usarlo. Ese honor es para Wave, un teléfono con tecnología Bada. Samsung esperaba que la serie Wave también vendiera millones de unidades, la compañía estaba acostumbrada a hacer malabares con múltiples sistemas operativos. Pero el crecimiento explosivo de los androides rápidamente puso fin a Bada, Symbian, Windows Mobile y otras líneas.

Volviendo a la pantalla, era un panel de 4.0 ”con una resolución de 480 x 800 px, usando la disposición PenTile (dos subpíxeles por píxel, no tres). Podría decirse que era la pantalla más impresionante que habíamos visto hasta entonces.

Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S

El Samsung I9000 Galaxy S comparado con el iPhone y el LG BL40 Chocolate

El panel estaba laminado a la capa protectora de Gorilla Glass, por lo que la imagen casi parecía flotar en la parte superior del vidrio; la mayoría de los teléfonos en ese entonces tenían un espacio de aire entre la pantalla y el vidrio (a veces plástico). Además, el contraste de AMOLED hizo que la imagen resaltara, tenía una clara ventaja sobre las pantallas LCD de la época.

Flashback: el Samsung Galaxy S original fue un éxito de ventas que generó un imperio

Con 9,9 mm de grosor, el Galaxy S se comercializó como el teléfono inteligente Android más delgado del mundo, un título que reclamaría su sucesor, el S II, al año siguiente.

El teléfono funcionaba con el conjunto de chips Hummingbird S5PC110, que luego pasó a llamarse Exynos 3 Single 3110. Este fue el primer chip Exynos y fue desarrollado conjuntamente con Intrinsity, una empresa especializada en el diseño de CPU de alto rendimiento (Intrinsity fue arrebatada por Apple en 2010, poco después de que se anunciara el teléfono).

Flashback: el Samsung Galaxy S original fue un éxito de ventas que generó un imperio

El chipset presentaba una CPU Cortex-A8 de un solo núcleo que se ejecutaba a 1.0GHz (hasta 1.4GHz en algunas variantes). Se combinó con 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento (con una opción de 16 GB). Además, se admitieron tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Esto fue importante ya que el Galaxy S era uno de los mejores dispositivos multimedia de su época. Fue el primer Android en obtener la certificación para visualización DivX HD (¿recuerdas el códec de video DivX?). Por supuesto, la pantalla AMOLED fue una experiencia increíble con su alto contraste y colores saturados.

Flashback: el Samsung Galaxy S original fue un éxito de ventas que generó un imperio

El teléfono también tenía un conector para auriculares de 3.5 mm con un DAC Wolfson WM8994 y, como notamos en nuestra revisión, la calidad del audio fue excelente.

El Galaxy S se lanzó con Android 2.1 Eclair, que se diseñó con TouchWiz 3.0. Así es, versión 3.0. Samsung inició el proyecto TouchWiz varios años antes en un intento por unificar las interfaces táctiles de sus teléfonos que funcionaban con sistemas operativos Windows Mobile, Symbian e incluso teléfonos con funciones (incluido el Jet y otros). Como dijimos, en ese momento Samsung prefirió no estar atado a un solo sistema operativo.

Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S

La interfaz de usuario TouchWiz 3.0 viene preinstalada en la parte superior del sistema operativo Android

De todos modos, el teléfono se actualizó oficialmente a 2.3 Gingerbread. Nunca llegó a Android 4.0 y posteriores con la explicación oficial de que «no hay suficiente RAM». Sin embargo, con millones de unidades vendidas, este era un objetivo popular para las ROM personalizadas. Si echas un vistazo a los foros de XDA, verás algunas publicaciones sorprendentemente recientes. Parece que la última versión que puede ejecutar en el I9000 es 7.1 Nougat.

El teléfono estaba equipado con una cámara de 5MP en la parte posterior, que era bastante básica. No había flash LED, mucho menos una tecla de obturador de hardware. Las fotos que produjo tampoco fueron las mejores (ruidosas y subexpuestas). En el lado positivo, el teléfono grabó videos de 720p a 30 fps, lo que no era poca cosa en ese entonces. A modo de comparación, el Samsung i8910 Omnia HD solo alcanzó los 24 fps.

Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S
Samsung I9000 Galaxy S

Muestras de la cámara Samsung I9000 Galaxy S

Prometimos más detalles sobre el Galaxy S en el mercado norteamericano y, vaya, hay mucho que cubrir. El I9000 sirvió de base para todo tipo de variaciones, parece que cada operador quería su propia versión del teléfono. Algunos de estos solo cambiaron las bandas de banda 3G admitidas para adaptarse a la red del operador.

Luego estaban los gustos de i897 Captivate para AT&T y más tarde el i927 Captivate Glide, que incluía un teclado QWERTY deslizable. O el I997 Infuse 4G también para AT&T. Nota: es un teléfono 3G, sin importar el marketing engañoso. Lo mismo ocurre con el Galaxy S 4G T959 para T-Mobile (también conocido como Vibrant). Fue un período extraño en el tiempo en que los operadores comenzaron a llamar a HSPA + “4G” (hicieron lo mismo con LTE-A y “5G”).

Samsung i897 Captivate
Samsung i927 Captivate Glide
Samsung I997 Infuse 4G
Samsung Galaxy S 4G T959

Samsung i897 Captivate • Samsung i927 Captivate Glide • Samsung I997 Infuse 4G • Galaxy S 4G T959

El Epic 4G para Sprint también era un teléfono 3G, aunque esta vez el CDMA tipo 3G (esta versión tenía un teclado). Verizon y US Cellular también recibieron versiones CDMA, p. Ej. el Fascinate y Hipnotice i500. Samsung creó algunos modelos 4G (LTE) honestos en 2011, como el Droid Charge I510 y el I405 Stratosphere para Verizon, el primero con un teclado y el segundo con.

No es solo LTE, el Droid Charge también tomó prestada la pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 «más grande del Galaxy S II (que tenía una franja RGB completa en lugar de una matriz PenTile). Además, la cámara se actualizó a 8MP, aunque el teléfono mantuvo el chip Exynos original, por lo que no hubo grabación de video de 1080p.

Samsung Epic 4G
Samsung Fascinate
Samsung Droid Charge I510
Samsung I405 Stratosphere

Samsung Epic 4G • Samsung Fascinate • Samsung Droid Charge I510 • Samsung I405 Stratosphere

Repasaremos rápidamente algunas otras variaciones notables del Galaxy S. En un extremo del espectro estaba el I9003 Galaxy SL. El objetivo con este era crear una versión de bajo costo del popular dispositivo. Esto llevó a Samsung a cambiar la pantalla a un panel SC-LCD y el chipset a un TI OMAP 3630. Además, se redujeron la memoria RAM y las capacidades de almacenamiento.







Samsung I9003 Galaxy SL

En otro extremo estaba el I9001 Galaxy S Plus, una versión más elegante del teléfono (aunque no tan buena como el Charge). Este mantuvo la pantalla Super AMOLED y obtuvo un conjunto de chips mejorado: un Snapdragon S2 con un núcleo Scorpion de 1.4 GHz y gráficos Adreno 205 (reemplazando la GPU PowerVR SGX540). El rendimiento fue una mezcla (consulte los puntos de referencia en nuestra revisión) con la CPU de Snapdragon siendo mucho más rápida, mientras que su GPU se quedó significativamente atrás.

Revisión del Samsung I9001 Galaxy S Plus
Revisión del Samsung I9001 Galaxy S Plus
Revisión del Samsung I9001 Galaxy S Plus

Samsung I9001 Galaxy S Plus

A principios de esta semana, Samsung lanzó la serie Galaxy S21, la 12ª generación de teléfonos S. Todavía usan pantallas Super AMOLED y (algunas de ellas) funcionan con conjuntos de chips Exynos, aunque ambas han mejorado mucho con respecto a las de entonces. Sin embargo, no más TouchWiz, que fue reemplazado por One UI (y para mejor, muchos dirían).



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*