Nokia 2.4 práctico


Nokia 2.4 es uno de los últimos teléfonos inteligentes Android de la compañía. Al igual que con la mayoría de los lanzamientos de HMD Global, este es un teléfono inteligente económico que se ubica solo un paso por encima de algunos de los modelos más asequibles de la línea de la compañía. El Nokia 2.4 competirá contra el Redmi 9 Prime y el Realme C15, ambos con un precio similar.

Nokia 2.4 práctico

El Nokia 2.4 tiene una pantalla LCD IPS de 1600×720 de 6.5 pulgadas. Está alimentado por MediaTek Helio P22, con 3 GB de memoria y 16 o 32 GB de almacenamiento expandible. Hay una cámara de 13MP en la parte posterior junto con un sensor de profundidad y una cámara de 5MP en la parte delantera. El teléfono funciona con una amplia batería de 4.500 mAh.

Diseño

El Nokia 2.4 es un teléfono bastante grande, gracias a la pantalla de 6.5 pulgadas, flanqueada por generosos biseles en todos los lados, con la barbilla en la parte inferior particularmente gruesa.

Nokia 2.4 práctico

Los lados y la parte trasera están hechos de una sola carcasa de policarbonato. Los lados planos tienen los botones de encendido y volumen a la derecha y una tecla de Asistente de Google dedicada a la izquierda, que se puede deshabilitar pero no asignar a ninguna otra función. En la parte superior hay un conector para auriculares y en la parte inferior está el altavoz único y un puerto microUSB para carga y datos.

Derecha
Izquierda
Superior
Parte inferior

Derecha • Izquierda • Arriba • Abajo

La parte posterior del teléfono está cubierta con finas crestas diagonales, que probablemente están diseñadas para mejorar el agarre, pero solo atrapan la grasa de los dedos. De hecho, toda la parte trasera y especialmente los lados del teléfono son muy resbaladizos, por lo que debes tener cuidado al manipular el teléfono. La parte posterior también tiene un degradado que se vuelve más claro a medida que avanza hacia la parte superior, pero parecía que la mitad inferior del teléfono se había oscurecido por el uso.

El panel posterior alberga el sistema de doble cámara cerca de la parte superior con un golpe de cámara muy leve y un sensor de huellas dactilares debajo. El sensor de huellas dactilares está bien posicionado para el tamaño del teléfono y su dedo índice siempre cae exactamente donde está ubicado. Sin embargo, por alguna razón, nuestra unidad de revisión con frecuencia nos impedía usar el sensor de huellas dactilares y nos pedía ingresar el código de acceso. La mayoría de los teléfonos normalmente hacen esto una vez a la semana, pero nuestra unidad de revisión lo hacía todos los días.

Nokia 2.4 práctico

A pesar de ser principalmente de plástico, el Nokia 2.4 se siente lo suficientemente resistente con un chasis resistente. No hubo flexión ni crujido al manipular o doblar ligeramente el teléfono. El teléfono no es resistente al polvo ni al agua, así que trate de no ser demasiado aventurero con él.

Monitor

El Nokia 2.4 tiene una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas y resolución de 1600×720. La pantalla tiene una muesca en la parte superior para la cámara frontal.

El gran tamaño de la pantalla facilita la colocación de una gran cantidad de contenido en la pantalla a la vez, o puede aumentar el tamaño de la interfaz de usuario si tiene una vista más débil. La precisión del color es aceptable si modifica el control de balance de blancos en la configuración y lo hace más cálido desde su configuración fría predeterminada. Desafortunadamente, las buenas noticias terminan ahí.

Nokia 2.4 práctico

Uno de los principales problemas de la pantalla es el brillo. Si bien es adecuada en interiores, la pantalla se lava fácilmente en exteriores, lo que dificulta distinguir los mensajes, el identificador de llamadas o incluso el sujeto al tomar fotografías.

El otro tema sería más obvio, que es la resolución. La pantalla es demasiado grande para tener solo un panel de 720p. No es un gran problema si solo está enviando mensajes de texto, navegando por la web o incluso mirando fotos. Pero la pantalla se ve horrible cuando se ve cualquier tipo de contenido de video, especialmente YouTube, que alcanza un máximo de 720p como era de esperar. La combinación de baja densidad de píxeles y contenido excesivamente comprimido sería extremadamente desagradable para todos, excepto para el espectador menos exigente.

El problema final con la pantalla es la pantalla táctil, que no es muy sensible. Debe tocarlo con algo de fuerza cada vez y los toques más ligeros a menudo simplemente se ignorarán.

Software y rendimiento

El Nokia 2.4 se ejecuta en Android 10 y nuestra unidad de revisión se encuentra en el parche de seguridad del 5 de septiembre de 2020. Como la mayoría de los teléfonos Nokia de HMD, el Nokia 2.4 es parte del programa Android One, lo que significa que tiene una versión relativamente limpia de Android y el único bloatware preinstalado es el de Google, que en este momento es tan numeroso que parece casi tan malo como el bloatware de terceros. Afortunadamente, la mayor parte se puede desinstalar.

Interfaz de usuario de Android One
Interfaz de usuario de Android One
Interfaz de usuario de Android One
Interfaz de usuario de Android One
Interfaz de usuario de Android One

IU de Android One

Ser parte de Android One también significa tres años garantizados de actualizaciones de seguridad mensuales (sin garantía de recibirlas cada mes) y dos años de actualizaciones de software. Nokia ha sido un poco mejor en las actualizaciones de software en comparación con la mayoría de los otros OEM de Android, pero si espera actualizaciones de software instantáneas similares a las de Pixel cuando se lancen, es posible que se sienta decepcionado.

De lo contrario, la experiencia del software es principalmente el Android 10 básico que hemos visto varias veces en el pasado. Es familiar y fácil de usar, pero carece de algunas de las sutilezas que trajo Android 11, como la grabación de pantalla, junto con otras características específicas de OEM en otros dispositivos.

Nokia 2.4 práctico

Ser barebones hace ejercicio en beneficio de este teléfono. Con solo el Helio P22 a bordo, el rendimiento nunca iba a ser emocionante, y no lo es. El uso básico, como llamadas, mensajería, navegación web, correos electrónicos, videos y redes sociales, se puede administrar siempre que tenga un poco de paciencia y no le importe el tartamudeo o la demora ocasionales. Pero este no es un teléfono para juegos a menos que sean solo juegos en 2D.

Cámara

El Nokia 2.4 tiene una cámara de 13MP f2.2 en la parte posterior con un sensor de profundidad. El sistema de enfoque automático es del método de detección de contraste más lento y no del sistema de detección de fase más nuevo, por lo que a veces puede ser un poco lento, especialmente con poca luz.

Muestras de cámara
Muestras de cámara
Muestras de cámara
Muestras de cámara
Muestras de cámara
Muestras de cámara

Muestras de cámara

La calidad de imagen de la cámara trasera es un poco decepcionante, incluso para un teléfono de su clase de precio. El nivel de detalle es aceptable con un rango dinámico decente y el ruido generalmente está bien controlado. El problema suele ser que los colores suelen estar bastante insaturados. Esto no sería un problema importante si desea editar sus fotos de todos modos antes de compartirlas, pero sin ningún tipo de edición pueden parecer bastante anodinas y sin vida.

Batería y carga

No tuvimos tiempo para una prueba de duración de la batería, pero obtuvimos aproximadamente dos días de uso del teléfono. Desafortunadamente, el Nokia 2.4 no tiene carga rápida y aún depende del puerto microUSB obsoleto para cargar.

Conclusión

El Nokia 2.4 podría ser el teléfono inteligente ideal para alguien que solo quiere una pantalla grande, un software sencillo y una batería de larga duración. Para los usuarios mayores, esta puede ser la combinación ideal, junto con una marca con la que estén familiarizados.

Nokia 2.4 práctico

Los usuarios más jóvenes, sin embargo, querrían más funciones y rendimiento, junto con más capacidad de juego de la que ofrece el Nokia 2.4. El 2.4 se siente realmente básico a veces y la falta de funciones como carga rápida o USB-C lo hacen sentir anticuado. En este sentido, el teléfono es superado por sus rivales chinos más baratos que incluyen muchas más funciones a un precio aún más bajo.

Como tal, el Nokia 2.4 no tiene una buena relación calidad-precio y creemos que debería tener un precio más bajo.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*