Hot Take: línea de iPhone 12


Siete años desde el lanzamiento del iPhone 4s, Apple no lanzó sus nuevos iPhones en septiembre. En cambio, los obtuvimos la semana pasada, un mes más tarde de lo habitual. Pero este año ha sido todo menos habitual, entonces, ¿por qué deberíamos esperar eso del lanzamiento del iPhone?

Hot Take: línea de iPhone 12

Independientemente, incluso si no fue como estaba programado, Apple salió con los nuevos iPhones. Obtuvimos cuatro nuevos modelos de iPhone 12 este año, incluidos dos nuevos modelos Pro, una actualización del iPhone estándar y un iPhone pequeño pero sin concesiones en la forma del iPhone 12 mini.

Los nuevos iPhones vienen con características como 5G, procesadores más rápidos, mejores pantallas, mejores cámaras, calidad de construcción mejorada y diseños renovados. Tampoco vienen con cargadores ni EarPods y tiene algo que ver con el medio ambiente. Hay mucho que discutir con estos teléfonos, así que sigamos adelante.

Muchos tamaños se adaptan a todos

Probablemente lo mejor de la línea de iPhone 2020 es la variedad de tamaños. Ya sea que desee un teléfono grande para sus necesidades multimedia, juegos, navegación web o accesibilidad, un teléfono pequeño porque tiene manos normales del tamaño de una persona o algo intermedio, Apple lo tiene cubierto. Y todavía tienes el iPhone XR / 11 y el iPhone SE 2020, en caso de que quieras más variedad de tamaños.

Apple siempre ha tenido teléfonos inteligentes compactos, pero mucha gente lamentó la pérdida del iPhone SE original, que fue visto como el último teléfono verdaderamente compacto con poderosas entrañas. Con el nuevo iPhone SE, la atención se centró más en proporcionar un iPhone asequible, por lo que, aunque era pequeño, las especificaciones dejaban algo que desear en 2020.

Hot Take: línea de iPhone 12

Con el iPhone 12 mini, obtienes básicamente lo mejor de ambos mundos. Tiene un teléfono que es prácticamente idéntico al iPhone 12 de vainilla en un paquete más pequeño. Esto significa que obtiene un teléfono inteligente moderno con diseño, características, especificaciones y rendimiento modernos, pero sigue siendo compacto.

El iPhone 12 mini es una gran victoria para Apple. Un grupo de clientes se ha estado quejando durante años sobre la falta de un iPhone (o teléfonos inteligentes, en general) realmente compacto y utilizable y Apple los escuchó alto y claro. Un teléfono inteligente pequeño y sin concesiones es exactamente lo que han estado pidiendo y Apple lo ha entregado.

Hot Take: línea de iPhone 12

La única reserva que tenemos sobre este modelo es la batería relativamente pequeña. A Apple le ha ido bien con la eficiencia este año con el nuevo chipset, del que hablaremos más adelante, y el iPhone 12 mini todavía tiene una duración de batería respetable que incluso supera a las del iPhone SE 2020. Pero tendremos que hacer una revisión completa antes de poder emitir nuestro veredicto final al respecto. Sin embargo, esperamos que este modelo sea un gran éxito para Apple.

El iPhone 12 de vainilla también se vuelve un poco más pequeño que su predecesor. El iPhone 11 (y el XR anterior) siempre se sintió de un tamaño demasiado grande, como un niño que crecía torpemente para su edad. Con el iPhone 12, Apple ha recortado la grasa de los bordes, creando un diseño más aerodinámico y relativamente compacto. Ahora también tiene el mismo tamaño que el iPhone 12 Pro.

Hablando de los modelos Pro, tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 Pro Max ahora son más grandes que sus predecesores. Apple ha aprovechado esta oportunidad para colocar pantallas aún más grandes con biseles más delgados en todos los sentidos, lo que le da a los nuevos iPhones una mayor proporción de pantalla a cuerpo.

Hot Take: línea de iPhone 12

Al igual que sus predecesores, los modelos de iPhone 12 Pro utilizan un marco de acero inoxidable. Si bien se ve impresionante y está pulido a la perfección, hace que ambos teléfonos sean bastante pesados. El iPhone 12 Pro, que tiene las mismas dimensiones que el iPhone 12 con un conjunto de funciones similar y probablemente una batería idéntica, pesa 25 g más.

Por supuesto, los números solo cuentan una parte de la historia; algunos pueden preferir el peso y la sensación tranquilizadores del marco de acero inoxidable cuando prueban el teléfono en una tienda en comparación con el aluminio liviano de los modelos que no son Pro. Apple dedica una cantidad considerable de tiempo a estos aspectos de sus productos y es poco probable que los haga más pesados ​​si no ofrece algún beneficio tangible.

OLED en todos los ámbitos, pero aún 60Hz

¿Qué tienen en común todos los nuevos iPhones anunciados esta semana? Todos ellos ven sin cargadores tienen pantallas OLED.

Se acabó el IPS LCD en los modelos anteriores de iPhone 11 y iPhone XR. Si bien no está mal en sí, los paneles LCD de estos modelos no estaban en línea con el precio superior de estos teléfonos, incluso si eran la opción más asequible de la gama.

Con los nuevos paneles OLED, espera obtener la misma gran calidad de imagen en todos los ámbitos. Apple tiene un ajuste excepcional en sus paneles OLED, lo que elimina varios problemas que afectan a otros dispositivos, como una mala calibración, detalles casi negros aplastados y un brillo máximo bajo. Las pantallas también son compatibles de forma nativa con HDR10 y Dolby Vision, a diferencia del HDR falso de los modelos de iPhone LCD.

Hot Take: línea de iPhone 12

Los paneles son muy similares entre sí. El iPhone 12 y el iPhone 12 tienen paneles casi idénticos, pero el iPhone 12 Pro se vuelve más brillante con un brillo de 800 nits frente a 600 nits. El iPhone 12 Pro tiene la densidad de píxeles más baja a 458 ppi, el iPhone 12 y 12 Pro tienen los 460 ppi prácticamente idénticos, y el pequeño iPhone 12 mini tiene la pantalla con mayor densidad de píxeles en cualquier iPhone a 476 ppi.

Sin embargo, una vez más, Apple ha decidido enviar sus nuevos iPhones sin una pantalla de alta frecuencia de actualización. Durante un tiempo se rumoreó que al menos los modelos Pro obtendrían una pantalla de 120Hz, pero parece que las limitaciones de suministro o las preocupaciones por la duración de la batería impidieron que eso sucediera.

La falta de una frecuencia de actualización alta durante un año más es decepcionante. Con todo el rendimiento disponible con el nuevo chip A14 y una fantástica biblioteca de juegos en la App Store, una pantalla de 120Hz hubiera sido una adición increíble a la línea este año. Desafortunadamente, parece que tendremos que esperar un año más.

A14 Bionic: lo rápido se vuelve más rápido (ish)

El lanzamiento de un nuevo iPhone no estaría completo sin un nuevo SoC. Esta vez, obtendremos el nuevo A14 Bionic, que en realidad vimos por primera vez el mes pasado en el nuevo iPad Air. Si bien es el mismo conjunto de chips, es probable que la versión de iPhone se desacelere para cumplir con las limitaciones térmicas y de energía de los dispositivos más pequeños.

Una cosa importante a tener en cuenta con el A14 es cómo Apple eligió compararlo. Durante el evento iPad Air, Apple decidió comparar las mejoras con respecto al A12 Bionic de dos años. Durante el evento del iPhone, Apple decidió comparar el rendimiento de la CPU y la GPU del A14 con otros teléfonos inteligentes. En ningún momento obtuvimos una comparación de Apple comparando el A14 con el A13 o el A13X.

Hot Take: línea de iPhone 12

Eso es porque parece que el A14 no es mucho más rápido que el A13. En lo que se centra este nuevo chip es en la eficiencia. Se ha pasado al proceso de fabricación de 5 nm líder en la industria que permite empaquetar muchos más transistores en un espacio más pequeño y ser más eficiente eléctrica y térmicamente. Esto es probablemente lo que permitió a Apple mantener sus cifras de duración de la batería incluso cuando estaban haciendo algunos de estos teléfonos más pequeños y livianos.

Desafortunadamente, probablemente no sea una diapositiva de marketing emocionante cuando todo lo que tiene que ofrecer es probablemente mejoras de un solo dígito, si es que hay alguna, con respecto a la generación anterior. Así que Apple simplemente se saltó esa parte convenientemente.

Dejando de lado las mejoras de CPU y GPU, el A14 Bionic mejora otros aspectos del rendimiento, como el aprendizaje automático y el procesamiento de imágenes. Esto acelera cosas como el procesamiento de Deep Fusion para la cámara y también permite cosas como la grabación y edición de video Dolby Vision en el dispositivo. Estas no son pequeñas hazañas, pero es poco probable que aparezcan en la puntuación de sus aplicaciones de referencia favoritas.

Nuevas cámaras: guardando lo mejor para los más grandes

Los cuatro nuevos modelos de iPhone tienen cámaras actualizadas. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tienen configuraciones idénticas, el iPhone 12 Pro agrega un telefoto con algunos otros cambios, y el iPhone 12 Pro Max, por primera vez, tiene una cámara principal diferente, una cámara de telefoto diferente y un puñado de características adicionales que ninguno de los otros modelos ofrece.

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini tienen una cámara de 12MP de ancho y una ultraancha de 12MP. La cámara ancha se ha actualizado desde el año pasado con una apertura F / 1.6 más amplia, lo que le permite capturar un 27% más de luz. El ultra ancho parece inalterado, pero ahora tiene un modo nocturno, que se destacó en su ausencia el año pasado. Apple probablemente también podría haber tenido esta función el año pasado, pero eso habría llevado a una cosa menos de la que presumir este año.

Hot Take: línea de iPhone 12

El iPhone 12 Pro agrega algunos extras adicionales en la parte superior. Tiene la misma cámara de telefoto de 12MP F / 2.0 estabilizada ópticamente que el año pasado, capaz de hacer zoom 2x. También obtienes LiDAR, que apareció por primera vez en el iPad Pro a principios de este año. Además de habilitar una gran cantidad de funciones AR, LiDAR también mejora el rendimiento de la cámara al acelerar el enfoque automático seis veces con poca luz y una mejor separación del sujeto y el fondo en las tomas en modo retrato. LiDAR también habilita el modo nocturno para retratos.

El iPhone 12 Pro Max, sin embargo, obtiene todas las ventajas, algo que nunca antes habíamos visto. Tiene una nueva cámara ancha principal, que tiene la misma resolución de 12MP que los otros iPhones pero píxeles más grandes de 1,7 µm, en comparación con los píxeles de 1,4 µm de los otros modelos de iPhone 12.

El iPhone 12 Pro Max también tiene un nuevo sistema OIS, que estabiliza el sensor en lugar de la lente, similar a la estabilización en el cuerpo de las cámaras DSLR y sin espejo. No está claro si ese cambio está motivado por la búsqueda de una mejor calidad o un cuerpo más delgado, pero el sensor más grande y la lente más rápida deberían hacer que el iPhone 12 Pro funcione mucho mejor con poca luz en comparación incluso con el iPhone 12 Pro.

Hot Take: línea de iPhone 12

Otra diferencia es la nueva cámara de telefoto del iPhone 12 Pro Max. Va de 52 mm a 65 mm de distancia focal equivalente, lo que le da un aumento de 2.5x sobre la cámara panorámica principal. Sin embargo, tiene una apertura reducida de F / 2.2.

Al igual que el iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max también tiene LiDAR para mejorar el rendimiento del modo de enfoque automático y retrato en la cámara. También obtendrá la función Apple ProRAW a finales de este año, que produce un archivo RAW que combina algunas de las ventajas de la fotografía computacional para mejorar el rango dinámico y los detalles con la flexibilidad en la edición normalmente asociada con los flujos de trabajo RAW, brindándole lo mejor de ambos. mundos. La única otra empresa que ofrece esta función es Google en los teléfonos Pixel.

Algunos de los avances están disponibles para los cuatro modelos de iPhone. Por ejemplo, ahora todos tienen Deep Fusion y el modo nocturno, que ahora está disponible en todas las cámaras, incluida la frontal. Deep Fusion mejora los detalles de las imágenes capturadas en situaciones de luz media a baja y el modo nocturno mejora la exposición y el rango dinámico en condiciones de poca luz automáticamente. Todas las cámaras también obtienen Smart HDR 3, que utiliza el aprendizaje automático para ajustar de manera inteligente la exposición a través de objetos individuales en el marco.

Hot Take: línea de iPhone 12

Sin embargo, este año hay una jerarquía muy clara en cuanto a calidad de cámara. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini más baratos tienen las mismas cámaras pero carecen de telefoto, LiDAR y no obtendrán Apple ProRAW. Mientras tanto, el iPhone 12 Pro no tiene el sensor más grande y estabilizado ópticamente del iPhone 12 Pro Max, ni la cámara de telefoto más ajustada. Si quieres la mejor cámara en un iPhone, tendrás que conseguir el iPhone 12 Pro Max.

Como nota al margen rápida, el marketing de Apple para la cámara este año está muy centrado en la resolución y el detalle de las imágenes. Las cámaras del iPhone tampoco han aumentado la resolución espacial este año, sino que utilizan tecnologías como Deep Fusion y Smart HDR 3 para obtener más detalles y texturas de los archivos de 12MP. Las cámaras también parecen enfocarse más en colores realistas, rango dinámico y contraste, y todas las muestras de Apple tienen el aspecto de una cámara tradicional en lugar de un vómito de color HDR súper procesado. Esperamos tener estas cámaras en nuestras manos para probarlas nosotros mismos.

Grabación Dolby Vision: la primera para cualquier cámara

Uno de los aspectos más destacados de la sección de la cámara es que el iPhone ahora puede grabar videos directamente en Dolby Vision. Esto lo convierte en el único teléfono y también en la única cámara que puede hacer esto.

Apple se apresuró a señalar que incluso las cámaras de cine no hacen esto. Por supuesto, las cámaras de cine no hacen eso, Apple. Las cámaras de cine tienen que generar archivos que sean lo suficientemente flexibles como para ser utilizados en una amplia variedad de flujos de trabajo y el horneado en Dolby Vision los haría instantáneamente inútiles para la mayoría de los estudios. Pero supongo que no tiene por qué tener sentido cuando se dedica al marketing.

Disparar en Dolby Vision tampoco es tan impresionante como a Apple le gustaría que creyeras. Cada vez que graba un video, una imagen sin procesar del sensor debe ser graduada y guardada varias veces por segundo. Esto sucede independientemente de la cámara con la que dispare, a menos que esté guardando en RAW. En el iPhone 12, estos datos sin procesar se califican en SMPTE ST-2084 EOTF y Rec. El espacio de color 2020 que usa Dolby Vision, lo que le permite usar el rango dinámico que el sensor captura de forma nativa de manera mucho más eficiente. También guarda el video como un archivo de 10 bits en lugar de 8 bits, lo que debería reducir las bandas de color. Dolby Vision también admite metadatos dinámicos, por lo que la cámara puede incluir valores de luz para cada cuadro para obtener el mayor impacto en una pantalla compatible.

Hot Take: línea de iPhone 12

La razón por la que las cámaras no graban directamente en HDR a menudo es porque limita lo que puede hacer con el archivo final. Un video grabado en Dolby Vision se puede reproducir en el teléfono mismo o en un televisor compatible, pero tiene usos limitados fuera de eso. No puede compartirlo en plataformas en línea, incluido YouTube, porque ninguna de ellas es compatible con Dolby Vision. Tampoco puede calificar demasiado este video ya que la información de color ya está incorporada. Es el mismo problema que tenemos con los teléfonos Samsung que opcionalmente pueden grabar videos en HDR10 +, que es técnicamente muy similar a Dolby Vision y ha sido una opción en teléfonos insignia de Samsung desde 2019.

Entonces, aunque sí, el video se verá genial en el teléfono o en un televisor HDR en comparación con un video SDR, en este momento no puede hacer mucho con él después. Creemos que Apple probablemente lo vuelva a codificar en SDR cuando lo comparta en línea; de lo contrario, simplemente no se vería bien.

Lo que nos hubiera gustado ver es una opción para grabar videos en log o RAW, al menos en los modelos Pro. Ambas opciones habrían permitido a aquellos a quienes les gusta calificar el color de sus videos con mucha más flexibilidad en la publicación. Habría sido especialmente útil para las personas que usan aplicaciones como FiLMiC Pro para producir videos que luego tienen la flexibilidad de distribuir como quieran. Hemos visto la grabación de registros en teléfonos LG y Sony en el pasado, pero la relativa impopularidad de estos teléfonos significó que la función nunca despegó.

Regreso del MagSafe

Una de las nuevas características interesantes de los nuevos iPhones es la introducción de MagSafe. Si bien perdimos esta función en MacBooks, Apple ahora la ha resucitado para que funcione en sus nuevos iPhones.

Hot Take: línea de iPhone 12

MagSafe para iPhone funciona al incluir un anillo magnético junto con varias otras piezas de hardware alrededor de la bobina de carga por inducción en la parte posterior del teléfono. Los imanes permiten que los cargadores MagSafe se encajen con precisión en la parte posterior del teléfono, justo donde está la bobina de carga, similar al Apple Watch. Esto significa que no tiene que preocuparse por la alineación o que el teléfono se salga del punto óptimo y afecte su rendimiento de carga inalámbrica. El cargador MagSafe siempre estará en el lugar correcto. Los cargadores MagSafe pueden proporcionar 15 W de carga, lo cual es bastante decente para la carga inalámbrica.

MagSafe tampoco es propietario, por lo que solo funciona sobre la función de carga Qi existente integrada en el iPhone. Esto significa que el teléfono aún se puede cargar con cualquier cargador Qi antiguo y el cargador MagSafe también puede cargar otros dispositivos compatibles con Qi.

Hot Take: línea de iPhone 12

Apple también dio un paso adelante y lanzó una serie de casos MagSafe. Estos estuches tienen los imanes incorporados, por lo que el cargador puede encajar perfectamente en el estuche y la carga inalámbrica siempre funciona a través de los estuches. Y cuando no esté cargando, también puede colocar el nuevo portatarjetas magnético en la parte posterior del teléfono. Esto le permitirá perder dos cosas caras a la vez.

MagSafe es exactamente una de esas cosas inteligentes que hace Apple de vez en cuando y que te hace preguntarte por qué nadie más pensó en esto antes. También parece ser el futuro de la carga en lo que respecta a los dispositivos Apple. No es difícil imaginar un futuro cercano en el que Apple elimine por completo la opción de cargar con un cable, siendo MagSafe la única opción. Con las mejoras que MagSafe aporta a la carga inalámbrica tradicional, este futuro no suena tan mal, especialmente con la carga inalámbrica cada vez más común en otros dispositivos.

No mas cargadores

La serie iPhone 12 será la primera en enviarse sin cargadores ni EarPods en la caja. Apple también los eliminó de los iPhones más antiguos que venderá en el futuro. La razón de Apple para esto es que ahorra emisiones de carbono, especialmente porque las cabinas telefónicas ahora son más pequeñas y, por lo tanto, requieren menos material, y ahora se pueden enviar más juntas.

En muchos sentidos, esto tiene sentido. La mayoría de nosotros ya tenemos varios cargadores en casa. En estos días, cuando obtenemos un teléfono nuevo, ni siquiera nos molestamos en sacar el cargador, ya que ya tenemos uno enchufado a la pared y funcionaría bien. Y si alguien que compra un iPhone nuevo no tiene un cargador, puede obtener uno nuevo bastante barato, y ni siquiera tiene que ser de Apple.

Hot Take: línea de iPhone 12

Para una empresa tan grande como Apple que vende millones de teléfonos inteligentes cada trimestre, poner accesorios en la caja que no se usan es lo mismo que tirarlos directamente al vertedero. La mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar la cantidad de desperdicio que representa en un solo año porque no operamos a la misma escala que una empresa tan grande como Apple. Cuando usted es una empresa que vende en tales volúmenes, debe tener en cuenta cada tornillo que entra en su producto, tanto en términos de cómo lo impacta financieramente como en cómo impacta el medio ambiente una vez que se desecha.

Sin embargo, si bien los aspectos ambientales de esto pueden ser sólidos hasta cierto punto, los aspectos financieros no pueden ignorarse. No hay duda de que Apple obtendrá una gran cantidad de ganancias al eliminar esos accesorios de cada empaque de iPhone. La compañía también puede esperar un aumento en la venta de accesorios como sus cargadores, cables y sí, AirPods. No todos los que compran un nuevo iPhone los necesitarán, pero ciertamente, muchos más los comprarán ahora que tener a.

Hot Take: línea de iPhone 12

Todos esos dispositivos también se suman al empaque y envío, por lo que las matemáticas ambientales de Apple pueden no ser tan favorables como dice o cree que es. Los AirPods, en particular, son increíblemente desechables, ya que tienen una vida útil de aproximadamente un año, después del cual se convierten en basura porque las baterías no se cargan y no se pueden reparar.

Ciertamente, hay mucho más que Apple puede hacer en términos de ser amigable con el medio ambiente, pero la mayoría de las veces la compañía ha tomado el camino de menor resistencia, uno que hace algo bueno para el planeta pero también para sus resultados finales. Esta es una de esas decisiones, y si bien las ganancias ambientales son reales y no algo que simplemente descartar de inmediato (asumiendo que incluso te preocupas, lo cual definitivamente deberías), las ganancias financieras son probablemente lo que más le interesa a Apple.

iPhone 12 Pro: ¿hijo del medio incómodo?

Dos de las opciones de mejor valor en la nueva línea de iPhone para este año son los dúos de iPhone 12. El iPhone 12 de vainilla es $ 100 más caro que el año pasado, pero las mejoras hacen que valga la pena el dinero extra en nuestra opinión. El iPhone 12 mini de $ 699 es el verdadero éxito en nuestra opinión; Un iPhone compacto con todas las funciones que no destruye su billetera será difícil de dejar para mucha gente.

En el otro extremo del espectro está el iPhone 12 Pro Max. Este teléfono seguirá siendo popular entre aquellos que quieren lo mejor o simplemente un iPhone realmente grande. Este año, Apple también ha empaquetado el teléfono con suficientes extras que harán que algunas personas den el salto si se preocupan por la mejor experiencia de cámara en un iPhone.

Hot Take: línea de iPhone 12

Lo que entonces plantea la pregunta, ¿para quién es el iPhone 12 Pro? Si nos fijamos en las especificaciones, el iPhone 12 de vainilla está peligrosamente cerca del iPhone 12 Pro este año; ambos tienen el mismo tamaño, casi la misma pantalla y las mismas cámaras gran angular y ultra gran angular. Otros conceptos básicos como el chipset y la batería también son idénticos. Las principales diferencias entre los dos vienen en forma de un mejor sistema de cámara y un magnífico cuerpo de acero inoxidable.

Para algunas personas, eso puede ser suficiente para justificar la prima de $ 200 sobre el iPhone 12. Algunos pueden querer el mejor iPhone, pero probablemente no puedan lidiar con el gran tamaño del Max. Pero no hay duda de que el iPhone 12 Pro no es una propuesta de valor particularmente buena. Tampoco se siente como un buque insignia como lo hizo el iPhone 11 Pro, ya que el iPhone 12 Pro Max tiene un mejor sistema de cámara. No estoy seguro de cuántas personas querrían gastar $ 1000 en un iPhone y no obtener el mejor sistema de cámara que Apple tiene para ofrecer ese año.

5G 5 finalmente

Si hay un aspecto de los nuevos iPhones que es de menor interés para la mayoría de las personas, incluidos nosotros, es 5G. Apple claramente piensa lo contrario, dedicando la mayor parte de su tiempo de marketing y conferencias a esta función que la mayoría de la gente ni siquiera puede usar.

Sin embargo, aunque 5G estará disponible en todos los nuevos modelos de iPhone en todo el mundo, parece que la conectividad mmWave se reserva solo para teléfonos en los EE. UU. Es probable que esta sea la razón por la que Apple estaba promocionando la red de Verizon durante el discurso de apertura, ya que Verizon tiene la red mmWave más amplia de los EE. UU. Y también ofrece 5G exclusivamente en la banda mmWave.

Hot Take: línea de iPhone 12

Además, a diferencia de otros teléfonos inteligentes, no hay diferencia de precio entre Verizon y otras opciones de operador para las versiones mmWave. Los teléfonos Android generalmente tienden a costar más para la versión de Verizon habilitada para mmWave.

Si bien la adopción generalizada de 5G probablemente será una cosa algún día, la conectividad mmWave consistente y confiable es solo un sueño por ahora. Incluso los sabores más vainilla de 5G aún no se han lanzado en la mayoría de los países del mundo y ni siquiera son significativamente más rápidos que LTE.

Esto significa que, en este punto y también en el futuro previsible, no hay una razón real para que los consumidores inviertan en dispositivos 5G si sus dispositivos existentes funcionan bien. Si bien Apple lo ha hecho mejor que otros, asegurándose de que sus modelos 5G no cuesten más que los modelos 4G y también actualizando toda la pila de software para aprovechar las velocidades más rápidas, incluso cuando no se deben usar, sigue siendo una gran inutilidad. característica hasta que la adopción del operador aumente considerablemente.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*