Flashback: el primer teléfono con cámara de Nokia también fue el primer teléfono inteligente Symbian S60


Nokia es probablemente mejor recordado a través de sus teléfonos con cámara: Lumia 1020, 808 PureView, N8 y otros todavía llevan una chispa de nostalgia por los fanáticos de toda la vida. Pero todo empezó con el Nokia 7650, el primer modelo de la empresa finlandesa en tener una cámara digital integrada.

Tomó fotografías de 640 x 480 px, que se grabaron en los 4 MB de memoria interna. Antes de tomar una foto, tenía que deslizar el teclado para abrirlo, ya que la lente normalmente estaba protegida detrás del control deslizante. Esto arruinó un poco el elegante factor de forma (por el momento), pero la novedad era innegable.

Flashback: el primer teléfono con cámara de Nokia también fue el primer teléfono inteligente Symbian S60

El 7650 tenía una ventaja sobre los diseños de la competencia: el Ericsson T68 (que hemos cubierto anteriormente) tenía un complemento de cámara, que se compraba por separado. Ese complemento también tenía un visor óptico simple, que no era muy bueno de usar. Por el contrario, el Nokia vino con el hardware de la cámara integrado y podía mostrar una vista en vivo en la pantalla.

Esa pantalla medía 2,1 ”en diagonal, tenía una resolución de 176 x 208 px y era capaz de mostrar 4.096 colores. Esto fue bastante bueno para la época e hizo bien su trabajo. Además de sus propias tomas, puede ver las fotos que se le envían por correo electrónico o el MMS relativamente nuevo. Este teléfono contaba con conectividad 2.5G, también conocida como GPRS, que podía alcanzar velocidades de 40.2 kilobits por segundo.

Nokia 7650
Nokia 7650
Nokia 7650

Nokia 7650

El Nokia 7650 también fue el primer teléfono inteligente del mercado masivo en ejecutar el sistema operativo Symbian; el Comunicador 9210 fue el primero, técnicamente, pero ese era un dispositivo de nicho. Además, usó la interfaz de usuario de la Serie 80 en lugar de la Serie 60 más familiar, que hizo su debut con el 7650.

El sistema operativo funcionaba con un procesador de un solo núcleo de 32 bits (basado en ARM9), que tenía una frecuencia de 104 MHz. Los usuarios podían descargar aplicaciones escritas en Java o para el sistema operativo EPOC anterior (que fue el predecesor de Symbian).

Nokia 7650
Nokia 7650

Nokia 7650

Pero volvamos a la cámara, que nos llevó a este teléfono en primer lugar. Una sola foto de 640 x 480 px (capturada en formato JPG) tomó alrededor de 33 kilobytes de espacio. Esta es una compresión bastante pesada, pero recuerde que solo tenía 4 MB de almacenamiento para trabajar (y no tenía ranura para tarjetas de memoria). Había dos modos de disparo adicionales: retrato (destinado a las fotos de identificación de llamadas) y Nocturno (que aumentaba el ISO del sensor).

Al ver las fotos que ha tomado, puede acercarlas para verlas más de cerca y rotarlas si es necesario. Muy pronto, sin embargo, tendrás que conectar el teléfono a tu computadora para descargar las fotos y liberar espacio para otras nuevas.

Flashback: el primer teléfono con cámara de Nokia también fue el primer teléfono inteligente Symbian S60

Cuando se presentó el Nokia 7650 en Barcelona en noviembre de 2001, el entonces director ejecutivo Jorma Ollila lo calificó como el lanzamiento más importante del año. De hecho, Symbian ayudó a Nokia a conquistar el mercado de los teléfonos inteligentes y su pasión por la fotografía fue un factor clave. Es por eso que el 7650 merece un lugar en el Salón de la Fama móvil.

Nokia 3650
Nokia 3650

El teléfono salió a la venta a finales de junio de 2002 y costó unos considerables 600 €, la tecnología de vanguardia siempre tiene un precio. Al año siguiente, se presentó el Nokia 3650 más asequible: eliminó el diseño del control deslizante pero presentaba casi el mismo hardware (la misma cámara, pantalla y procesador, pero ahora había una ranura para tarjeta de memoria).

PD. Al igual que con otros teléfonos de los que hemos recordado en la serie Flashback, el Nokia 7650 apareció en una gran película de Hollywood: dos, de hecho, Informe de minorías y Tomb Rader: La cuna de la vida.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*