Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2


Introducción

Es esa época del año nuevamente, Samsung ha lanzado otro dispositivo Galaxy Fold. El epítome del diseño elaborado y excesivo para que podamos admirarlo colectivamente. ¿Correcto? Bueno, sí y no. Si bien hay pocas dudas de que el Galaxy Z Fold2 es uno de los dispositivos más exagerados que la industria tiene para ofrecer actualmente, con un precio prohibitivo y deslumbrante de alrededor de 2000 euros, «excesivo» no necesariamente describe más.

Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2

El Z Fold2 es un producto de tercera generación dependiendo de cómo decida contar, lo que deja en claro que Samsung no está retrocediendo en el factor de forma de pantalla plegable.

Es seguro decir que los plegables ya no son dispositivos de exhibición de tecnología conceptual y, a juzgar por el cambio de nombre, tendrán su propia familia de productos dentro de la cartera de Samsung: el Galaxy Z.

Los plegables están madurando rápidamente y, si bien es demasiado pronto para llamarlos convencionales, eso definitivamente no será hoy y puede que ni siquiera lo sea en los próximos años, pero el proceso está claramente en marcha y lo lograremos eventualmente.

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

  • Cuerpo: 159,2 x 128,2 x 6,9 mm, 282 g; Corning Gorilla Glass Victus frontal (plegado), frontal de plástico (desplegado), Corning Gorilla Glass 6 posterior, marco de aluminio; Samsung Pay (Visa, certificado MasterCard); Colores: Mystic Bronze, Mystic Black, Thom Browne Edition.
  • Monitor: 7.60 «Plegable Dinámico, resolución de 1768x2208px, relación de aspecto 11.24: 9, 373ppi; HDR10 +, frecuencia de actualización de 120Hz, Pantalla de cubierta: 6.23», Super AMOLED, 816 x 2260 píxeles (25: 9).
  • Conjunto de chips: Qualcomm SM8250 Snapdragon 865+ (7 nm +): Octa-core (1×3.09 GHz Kryo 585 y 3×2.42 GHz Kryo 585 y 4×1.8 GHz Kryo 585); Adreno 650.
  • Memoria: 256GB 12GB RAM, 512GB 12GB RAM; UFS 3.1.
  • SO / Software: Android 10, una interfaz de usuario 2.5.
  • Cámara trasera: Ancho (principal): 12 MP, f / 1.8, 26 mm (ancho), 1 / 1.76 «, 1.8µm, PDAF de doble píxel, OIS; Telefotográfico: 12 MP, f / 2.4, 52 mm (telefoto), 1 / 3.6 «, 1.0µm, PDAF, OIS, zoom óptico 2x; Ultra gran angular: 12 MP, f / 2.2, 123 grados, 12 mm (ultraancho), 1,12 µm; Flash LED, HDR, panorama.
  • Cámara frontal: Ancho (principal): 10 MP, f / 2.2, 26 mm (ancho): idénticos en el exterior y el interior del teléfono; HDR.
  • Captura de video: Cámara trasera: 4K @ 60fps, 1080p @ 60 / 240fps (gyro-EIS), 720p @ 960fps (gyro-EIS), HDR10 +; Cámara frontal: 4K a 30 fps, 1080p a 30 fps, gyro-EIS.
  • Batería: 4500 mAh; Carga rápida 25W, carga inalámbrica rápida 11W, carga inalámbrica inversa 4.5W.
  • Misc: Huella digital (lateral), altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro; NFC; ANT +, comandos y dictados en lenguaje natural Bixby, Samsung DeX (soporte de experiencia de escritorio).

Más que cualquier otra cosa, el Z Fold2 encarna la madurez tecnológica, de producto y de diseño. Absolutamente de todas las formas imaginables, el Z Fold2 es una iteración más madura y pulida que su predecesor.

Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2

El diseño en sí es muy refinado. Esto incluye importantes mejoras mecánicas, como la nueva bisagra Hideaway de movimiento suave, con soporte de modo Flex, una curva R de pantalla significativamente más ajustada, cuando está cerrada, y una pantalla secundaria mucho más grande y más utilizable.

Las curvas y los bordes actualizados en el diseño y los nuevos acabados superficiales contribuyen a la percepción de un producto final general más acabado.

Y esa no es la lista completa de mejoras que el Z Fold2 trae a la mesa. Hay muchos otros bits de hardware y software, a los que llegaremos con más detalle en las páginas siguientes.

Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2

Desembalaje

Al igual que su predecesor, el Z Fold2 viene en una caja grande y lujosa, una necesidad, ya que el teléfono se envía desplegado.

Desde el primer momento, se le recuerda cuán diferente es este dispositivo. Una pantalla del tamaño de una tableta, esperando a que la cierre suavemente y la guarde en su bolsillo por primera vez.

Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2

Y si eso no transmite la vibra futurista lo suficientemente bien para usted, también se incluye un práctico folleto, titulado «Cambie la forma del futuro». Hace todo lo posible para transmitir una sensación de cuán cambio de paradigma de un dispositivo podría estar sosteniendo.

Siguiendo ese sueño impulsado por Samsung sobre el futuro de la tecnología, tenemos una verificación de la realidad bastante abrupta, pero necesaria, con una enorme pegatina de «Instrucciones de cuidado» en la pantalla del Z Fold2. A pesar de las continuas mejoras en el campo, las pantallas plegables y su estructura mecánica plegable y de soporte siguen siendo frágiles.

Samsung advierte contra la aplicación de demasiada presión a la pantalla. Especialmente con objetos afilados. Todo lo que se necesita es un viaje rápido a YouTube y un buen estómago para ver qué tan propensos a perforarse son los paneles plegables y el tipo de consecuencias sangrientas que tienen.

Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2

Además, recibimos un buen recordatorio de que el Galaxy Z Fold2 no tiene ninguna clasificación oficial de protección de ingreso. Realmente no es posible con la fabricación y la tecnología actuales.

Otra nota importante, que se remonta a los escándalos con las unidades de preproducción del Galaxy Fold original: hay una película protectora preaplicada en la parte superior de ambas pantallas del Galaxy Z Fold2.

No podemos imaginar que quitar el exterior sea un asunto importante de ningún tipo, pero Samsung advierte específicamente contra la manipulación del interior. Eso sí, ha habido algunas discusiones al respecto, con los propios Samsung y parece que en este caso en particular, la capa es una capa protectora adicional y se puede quitar de forma segura. Más importante aún, potencialmente reemplazado.

Una cosa es segura, los accesorios incluidos con el Galaxy Z Fold2 son mucho menos impresionantes que los del antiguo Galaxy Fold. Solo obtienes un cargador de pared de 25 W con un cable USB Type-C a Type-C y un par de auriculares AKG Type-C con cable. Estos son claramente una degradación de los Galaxy Buds que se enviaron con el Galaxy Fold. Quizás lo que más duele, sin embargo, es la falta de un estuche en la caja.

Revisión de Samsung Galaxy Z Fold2

En un dispositivo, donde se requiere cierto cuidado y atención, tener que obtener un caso por separado del Día 1 es un poco molesto.

Sin embargo, hay una forma alternativa de ver el paquete de accesorios más atenuado. Es decir, que es una señal de que el Z Fold2 está madurando para convertirse en un producto minorista habitual. Uno del que Samsung espera enviar más unidades. Por tanto, entran en juego consideraciones de costes de accesorios tanto para el fabricante como para el usuario. Por supuesto, solo estamos adivinando aquí, pero por un precio de 2000 dólares, el contenido de esta caja minorista es todo menos lujoso.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*