Revisión de OnePlus Nord


Introducción

El OnePlus Nord es algo importante. O, al menos, eso es lo que OnePlus ha trabajado arduamente para transmitir. La «máquina publicitaria» de relaciones públicas ha estado funcionando a lo largo del tiempo y los resultados definitivamente se están mostrando. Para bien o para mal, todo el mundo parece estar discutiendo sobre el Nord y, como resultado, mucho depende de su éxito.

Partiendo del propio mensaje comercial de la compañía, el OnePlus Nord está destinado a marcar un nuevo comienzo, un comienzo audaz de toda una familia de dispositivos Nord. Otra puñalada en el mercado de gama media y un intento de abrir caminos donde el OnePlus X falló. Y cuando los creadores del teléfono «asesino insignia» original, los maestros del marketing de guerrilla, los proverbiales «desvalidos» de un reino más salvaje y pasado de Android comienzan a decir esas cosas, la gente tiende a escuchar y luego esperar nada menos que un golpe en el mercado.

Francamente, es difícil pensar en una posición más difícil y ajustada para colocar un solo teléfono en la escena móvil feroz de hoy. Y lo más desconcertante es que OnePlus diseñó por sí solo todo el problema. Claro, si alguien tiene los recursos, la producción en el mercado y la cadena de suministro para llevar a cabo un nuevo teléfono «mesías», tiene que ser la poderosa corporación BBK. Y para ser justos, el OnePlus Nord es un producto sólido y completo. Es importante dejar constancia de eso de inmediato.

Especificaciones de OnePlus Nord

  • Cuerpo: 158,3×73,3×8,2 mm, 184 g; Frente de vidrio (Gorilla Glass 5), respaldo de vidrio (Gorilla Glass 5), marco de plástico; Colores: Mármol azul, Ónix gris.
  • Monitor: AMOLED fluido de 6,44 «, resolución de 1080x2400px, relación de aspecto 20: 9, 408ppi; frecuencia de actualización de 90Hz, HDR10 +.
  • Conjunto de chips: Qualcomm SDM765 Snapdragon 765G (7 nm): ocho núcleos (1×2,4 GHz Kryo 475 Prime y 1×2,2 GHz Kryo 475 Gold y 6×1,8 GHz Kryo 475 Silver); Adreno 620.
  • Memoria: 64GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM, 256GB 12GB RAM; UFS 2.1.
  • SO / Software: Android 10, SO Oxygen 10.0.
  • Cámara trasera: Ancho (principal): 48 MP, f / 1.8, 26 mm (ancho), 1 / 2.0 «, 0.8µm, PDAF, OIS; Ultra gran angular: 8 MP, f / 2.3, 119˚ (ultraancho); Profundidad: 5 MP, f / 2.4, (profundidad); Macro: 2 MP, f / 2.4, (macro); Flash de doble LED, HDR, panorama.
  • Cámara frontal: Ancho (principal): 32 MP, f / 2.5, (ancho), 1 / 2.8 «, 0.8µm; Ultra gran angular: 8 MP, f / 2.5, 105˚ (ultraancho), 1 / 4.0 «, 1.12µm; HDR.
  • Captura de video: Cámara trasera: 4K a 30 fps, 1080p a 30/60/240 fps, gyro-EIS; Cámara frontal: 4K a 30/60 fps, 1080p a 30/60 fps.
  • Batería: 4115 mAh; Carga rápida 30W, 70% en 30 min.
  • Misc: Huella digital (debajo de la pantalla, óptica), acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula; Conectividad NFC, 5G.

Es solo que «bueno» o incluso «genial» nunca iba a ser suficiente para detener este tren de bombo en particular. Ahora el OnePlus Nord se encuentra en una situación bastante desafortunada, incluso si es completamente predecible. Desde que llegó a las tiendas, la recepción ha sido universalmente tibia. Una gran parte de esa respuesta ha resultado ser emocional, más que cualquier otra cosa. No obtendrá nada de eso en las páginas siguientes, ya que el Nord merece una evaluación en igualdad de condiciones, al igual que cualquier otro dispositivo en el que nos sumerjamos en profundidad.

Revisión de OnePlus Nord

Dicho esto, el Nord, o más bien OnePlus, no obtendrá un pase sobre algunas de sus decisiones polarizadoras en dispositivos recientes. Cosas objetivas, como la ausencia persistente de una cámara de teleobjetivo, que todavía tiene fanáticos que recuerdan al OnePlus 7T y un debate más amplio sobre la naturaleza cambiante de un «valor» que la marca y la industria móvil 2020, en su conjunto, son ahora ofrecimiento.

Desembalaje de OnePlus Nord

La presentación es vital si está construyendo una imagen de marca adecuada. Desde sus primeros días del marketing viral, OnePlus ha estado entre los mejores en todo el ámbito de Android en la venta de ideas y sentimientos. Una marca de estilo de vida, por así decirlo. Al menos en cierto sentido. Por lo tanto, no es de extrañar que el Nord tenga su propio giro distintivo en el aspecto de OnePlus. Verde azulado o aguamarina, dependiendo de la cantidad de luz presente, son los nuevos colores de acento. Al menos, siguiendo la robusta caja de dos piezas del OnePlus Nord, así como la «carta de bienvenida» que la acompaña. Como dijimos, OnePlus sabe cómo diseñar una marca de estilo de vida.

Revisión de OnePlus Nord

El cable de carga USB tipo A a tipo C de goma gruesa en la caja todavía está coloreado en el familiar rojo brillante. Aguamarina en el cable realmente habría mostrado un cuidado extra y atención a los detalles. El cargador de pared de 30 W es el mismo que en otros teléfonos OnePlus.

Sin embargo, la rentabilidad no es lo peor de lo que se puede acusar, especialmente porque no podemos decir directamente que OnePlus fue tacaño con el paquete de accesorios. También obtienes una bonita y gruesa funda de silicona de aspecto esmerilado en la caja. Completo con un patrón geométrico bastante extraño en la espalda. Este último probablemente esté destinado a imitar la flecha de una brújula, que es la inspiración original del nombre Nord. La única omisión notable, en nuestra opinión, es un dongle USB Type-C a 3.5 mm, ya que el Nord carece de un conector de 3.5 mm.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*