Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2


TrueConnect 2 es el sucesor del aclamado TrueConnect de la marca de audio RHA con sede en Glasgow. El nuevo modelo puede parecer idéntico al anterior, pero RHA afirma varias mejoras bajo el capó, incluida una vida útil de la batería mucho más larga, mejor protección de ingreso, más micrófonos, botones rediseñados y conectividad más robusta.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

A $ 150, el TrueConnect 2 tiene un precio similar al de las ofertas populares de otras marcas importantes. Esto significa que deben ser competitivos con algunos de los pesos pesados ​​de la industria y, al mismo tiempo, superar las alternativas de bajo precio cada vez más comunes de las marcas chinas. Veamos si TrueConnect 2 puede hacer eso.

Diseño

Como se mencionó anteriormente, el TrueConnect 2 parece idéntico al TrueConnect original. Si sabe cómo son, entonces se alegrará de que RHA haya decidido dejar el diseño en paz.

Para aquellos que no han visto el original, el TrueConnect 2 viene en un estuche de carga fantásticamente bien construido con plástico de goma y una carcasa de metal resistente. El mecanismo de apertura de este caso es quizás el más singular con el que me he encontrado. Dependiendo de cómo lo sostenga, puede hacer que el soporte de metal en la parte superior gire hacia afuera para revelar los auriculares debajo o puede voltear el cuerpo de plástico desde debajo del soporte de metal y hacer que el interior se mueva hacia usted como un antiguo casetera.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

De cualquier manera, el mecanismo es súper satisfactorio de operar, con un movimiento suave y un sonido firme en cada extremo del recorrido. Sosteniéndolo en la mano, es casi imposible no usarlo como una especie de cubo inquietante.

En el exterior, encontramos tres indicadores LED para la batería dentro de la carcasa. También hay un conector USB-C para cargar.

El interior está forrado con el mismo material suave al tacto que el exterior. Aquí podemos encontrar los dos auriculares colocados de forma bastante segura con imanes.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

Pasando a los auriculares, nuevamente comparten el mismo diseño que sus predecesores. El diseño es distintivo, con tallos cortos y cajas de altavoces abultadas. La parte trasera de estos tiene una superficie sensible al tacto para controlar varias funciones en los auriculares. Esto es una desviación del TrueConnect original, que presentaba botones físicos que debían presionarse. Se puede acceder al TrueConnect 2 con un toque suave.

Sin embargo, esto también significa que ahora es bastante fácil activar una función en estos mientras se manipulan los auriculares. Por lo general, terminaría reproduciendo / pausando accidentalmente la música y, ocasionalmente, incluso podría abrir el asistente de voz en el teléfono con una presión larga.

RHA también ha mejorado la protección de ingreso en TrueConnect 2. Ahora tienen clasificación IP55 contra polvo y agua, a diferencia de la clasificación IPX5 para TrueConnect.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

El TrueConnect 2 viene con tres tamaños de almohadillas de silicona. Hay dos pares de tamaño pequeño, tres pares de tamaño mediano y dos pares de tamaño grande. ¿Por qué el par extra de médiums? Quién sabe. Todos vienen adjuntos a una bonita placa de acero inoxidable dentro de la caja.

En general, en términos de diseño y calidad de construcción, los TrueConnect 2 están muy bien diseñados. El caso por sí solo merece algún tipo de premio por su diseño y funcionamiento hábil.

Comodidad

Los TrueConnect 2 son algo incómodos a la hora de ponerlos y quitarlos. El diseño de las puntas de los oídos provoca una fuerte succión dentro de los oídos, lo que resulta bastante incómodo al principio. También debe tener cuidado de quitarlos para evitar más golpes debido al cambio repentino en la presión del aire. Parece que el diseño no puede ventilar la presión interna con éxito o ha sido diseñado intencionalmente para suprimir los sonidos externos. De cualquier manera, no es un par divertido de poner, especialmente para aquellos a los que ya no les gusta usar auriculares internos.

Sin embargo, una vez puestos, puedes usarlos durante horas. Se necesita un tiempo para que la presión dentro de los oídos se iguale, pero una vez hecho esto, puede olvidarse de usarlos, ya que apenas se notan. Es una pena que el proceso de ponérselos y quitárselos no sea tan agradable, ya que puede resultar bastante cómodo mientras están en uso.

Software y funciones

RHA TrueConnect 2 no viene con una aplicación complementaria. Esto significa que tienen un conjunto de funciones limitado y el firmware no se puede actualizar.

Los auriculares cuentan con un solo controlador dinámico de 6 mm. Tienen soporte Bluetooth 5.0 donde cada auricular se conecta directamente al dispositivo fuente, lo cual es una mejora con respecto a su predecesor. Sin embargo, no existe un emparejamiento de varios dispositivos ni ninguna forma de cambiar rápidamente entre el dispositivo emparejado actual y el último. El TrueConnect 2 admite AAC junto con SBC, lo cual fue un descubrimiento extraño ya que el sitio web solo menciona el soporte para SBC.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

Los controles táctiles de cualquiera de los auriculares admiten una variedad de funciones. Un solo toque se reproducirá / pausará desde cualquiera de los auriculares. Un doble toque saltará hacia adelante en el auricular izquierdo y aumentará el volumen en el auricular derecho. Un triple toque saltará hacia atrás en el auricular izquierdo y reducirá el volumen en el auricular derecho. Una presión breve y sostenida activará el asistente de voz en el teléfono. Una pulsación larga inicia el modo de emparejamiento, pero primero debe desconectarse del dispositivo emparejado actualmente.

Como ocurre con la mayoría de los audífonos verdaderamente inalámbricos, puede usar solo uno de los audífonos para llamadas de voz y usar el asistente de voz.

El TrueConnect 2 no tiene sensores incorporados para detectar cuándo están usados, lo que significa que no puede quitarlos para pausar la música ni puede volver a colocarlos para continuar la reproducción.

Actuación

Los RHA TrueConnect 2 son auriculares con un sonido decente. La firma de sonido se inclina más hacia un sonido neutro, pero no llega allí. Pero las personas que prefieren un sonido neutro probablemente los encontrarán más atractivos que aquellos que desean un sonido de graves o agudos más coloreados.

La respuesta de los graves es bastante pobre. Hay una buena presencia en las regiones de graves altos y medios, pero los graves carecen del estruendo y el golpe que se obtiene de una respuesta de graves más completa. Intenté cambiar las puntas de los oídos en caso de que hubiera un problema con el sello, pero las cosas no cambiaron.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

Las cosas siguen siendo una bolsa mixta con los medios. Hay una buena presencia en los medios bajos, lo que hace que las voces masculinas suenen razonablemente avanzadas y distintas en la mezcla. Desafortunadamente, hay una caída en los medios altos, lo que empuja las voces femeninas y algunos instrumentos en el fondo y hace que quieras subir el volumen para escuchar las cosas con mayor claridad.

Los agudos también pierden algo de energía en el rango de agudos bajos, que parece continuar desde la depresión de rango medio. Sin embargo, parece haber un golpe en los rangos más altos del espectro de audio, que agrega una capa o sibilancia y chisporroteo, que acentúa todos los sonidos S y T. Esto no suele distraer tanto, pero puede ser bastante agresivo en algunas pistas.

La firma de sonido general todavía parece bastante equilibrada. Pero hay una naturaleza algo velada en el sonido debido a los medios superiores suprimidos, lo que le quita detalles y volumen general.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

Otro problema con el sonido es la falta de sonido. Es un sonido muy estrecho que lo hace parecer contenido dentro de los confinamientos de tu cabeza. La mayoría de las grabaciones tienden a tener un carácter monofónico y solo las pistas con un paisaje sonoro estéreo realmente amplio se abren un poco en estos auriculares. Por lo general, lo desaconsejo, pero es mejor que habilite cualquier opción de sonido envolvente con la que se envió su teléfono para obtener un escenario de sonido más abierto en el TrueConnect 2.

El rendimiento del micrófono en el TrueConnect 2 es bastante decente. RHA afirma haber mejorado el rendimiento del micrófono con respecto al modelo de la generación anterior al agregar un segundo micrófono en cada auricular. El audio es bastante claro para las llamadas de voz.

La latencia en el audio es insatisfactoria. Incluso con videos, hay un retraso notable entre el video y la sincronización de audio. Con los juegos, es aún más notable ya que el audio está vinculado a sus entradas.

Duración de la batería

La duración de la batería es una de las principales mejoras en el nuevo TrueConnect 2. RHA reclama 44 horas de duración total de la batería, lo que es el resultado de 9.5 horas de uso continuo de los auriculares y 34.5 horas adicionales fuera del estuche durante 4 recargas.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

En mis pruebas, los auriculares duraron 9 horas continuas, lo cual es bastante bueno para auriculares verdaderamente inalámbricos y una de las mejores cifras que hemos visto. Lo que esto significa es que puede contar con no tener que preocuparse por quedarse sin jugo mientras escucha. Es poco probable que su sesión de escucha dure más de 9 horas continuas, lo que significa que terminará cargándolas mucho antes de que se agoten.

Los auriculares tardan unos 70 minutos en cargarse por completo y la funda en sí tarda unas 3 horas en cargarse.

Veredicto

Por $ 150, los RHA TrueConnect 2 son un par razonablemente bueno de auriculares verdaderamente inalámbricos. Sus ventajas clave son la calidad de construcción y el diseño estelares y la impresionante duración de la batería para un par de auriculares verdaderamente inalámbricos. También bloquean una cantidad sorprendente de ruido de fondo de forma pasiva y la calidad de audio, aunque no es excepcional de ninguna manera, también es bastante decente en general.

Revisión de auriculares verdaderamente inalámbricos RHA TrueConnect 2

Desafortunadamente, algunos problemas los detienen. La latencia de audio está en el lado más alto, lo que los hace inadecuados para ver videos y jugar. Eché de menos la conveniencia de sacarlos del oído para pausar la música, una característica que ofrecen varios otros auriculares TWS en este rango de precios. Los controles sensibles al tacto en el lateral son bastante fáciles de activar mientras se manipulan los auriculares. Y por último, tampoco los encontré muy cómodos, al menos a la hora de ponérmelos en la oreja.

Así que esa es la verdad sobre RHA TrueConnect 2. Ahora puede decidir si funcionan para usted en función de su uso. Todavía elegiría los Samsung Galaxy Buds + ya que son mejores en la mayoría de los aspectos que el TrueConnect 2, aunque son un poco más baratos, pero si te apetece el diseño del TrueConnect 2 o su carcasa, no te culpo.

Pros

  • Excelente diseño y construcción
  • Gran duración de la batería
  • Impresionante cancelación pasiva de ruido

Contras

  • Presión excesiva en las orejas al usar
  • Sin detección de desgaste para reproducción / pausa automática
  • Alta latencia de audio inadecuada para videos y juegos
  • Controles táctiles fáciles de activar accidentalmente



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*