Toma caliente: Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra


El Samsung Galaxy Note20 Ultra, aunque caro, se siente como un buque insignia con un gran potencial. Por el contrario, el Galaxy Note20, también bastante caro, parece que sería mejor comprar un Note10 + en su lugar.

¿Que pasó?

efecto dominó

Cuando se trata de pantallas, la diferencia entre el Galaxy Note20 Ultra y el Vanilla Note20 es bastante marcada. Esta vez no es el tamaño, de 6,9 ​​»y 6,7″ están más cerca que antes, pero es el tipo de panel utilizado.

Toma caliente: Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

El Ultra tiene una pantalla nítida de 1440p + que se puede actualizar a 120Hz. Esto también trae una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, Samsung quiere convertir esto en una especie de teléfono para juegos con una colaboración con Microsoft y su servicio que transmitirá más de 100 títulos de Xbox a su teléfono.

La pantalla más rápida también permite que el teléfono rastree su S Pen con menor latencia, lo que hace que su uso sea aún más natural. La pantalla de 60Hz del Note20 base, aunque sigue ofreciendo tiempos de respuesta más rápidos que el dúo Note10, no puede igualar los 9ms del Ultra. Cortar una característica inhabilitó otras dos.

Y ni siquiera hemos mencionado la resolución todavía: 1440p en Ultra, 1080p en vainilla. Por supuesto, debe configurar el modo de renderizado en 1080p si desea utilizar las capacidades de 120Hz de Ultra, pero aún tiene la opción para un renderizado de 1440p más nítido.

Probablemente no haya mucha superposición entre la gente de negocios que quiere anotar documentos con el lápiz y los jugadores que quieren jugar PUBG a 120 fps. Aún así, ambos grupos de personas no se asustan fácilmente con una etiqueta de precio de cuatro dígitos, lo cual es genial ya que el Note20 Ultra comienza en $ 1300 / € 1299.

Toma caliente: Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

Pero, ¿podría el modelo vainilla tener dificultades para justificar su precio inicial de 949 €? Puede terminar atrapado en tierra de nadie: demasiado caro para ser un Lite, no lo suficientemente capaz como para ser un buque insignia de 2020.

El príncipe y el mendigo

El Galaxy Note20 Ultra será el primer teléfono en llegar al mercado con el nuevo Gorilla Glass Victus. Tendríamos curiosidad por ver si puede estar a la altura de la promesa de sobrevivir a caídas desde 2 m (6,5 pies) de altura, pero de cualquier manera, el conocimiento que está obteniendo lo último y lo mejor suaviza el impacto de ese alto precio.

Sin embargo, el Galaxy Note20 solo obtiene Gorilla Glass 5; eso es lo que tenía el Note9, el Note10 usaba GG6. ¿Por qué la rebaja? Y eso no es todo, el modelo vainilla tiene respaldo de policarbonato.

Ahora, por lo general, somos fanáticos del material, pero todo depende de la ejecución: cuando se hace bien, el policarbonato puede ser maravillosamente suave y cálido, además de resistente a los arañazos y roturas. O podría sentirse como plástico ordinario. Al no haber pasado suficiente tiempo con el Note20, no sabemos cuál es todavía, pero estamos bastante seguros de que los últimos buques insignia de policarbonato que manejamos no costaron $ 1,000.

Honestamente, una vez que le presentas un caso, no importa, pero todavía duele saber que estás pagando una suma principesca y obteniendo un material sencillo a cambio.

El jugador 1 se ha unido al juego

¿Samsung está tratando seriamente de convertir el Galaxy Note20 Ultra en un teléfono para juegos? La pantalla de 120 Hz con frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz más Snapdragon 865+ dice «sí». La colaboración con Microsoft y la aplicación Xbox Game Pass coinciden.

Toma caliente: Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

También está el estuche disipador de calor de Razer que agrega un toque de estética de juego, ya que el teléfono en sí carece de adornos de ciencia ficción y LED RGB. Aquellos que reserven pueden obtener el paquete de juegos gratis, que incluye tres meses de Xbox Game Pass Ultimate, un cargador inalámbrico y un controlador MOGA XP5-X +.

Puede parecer un poco discordante pensar en un Galaxy Note como un teléfono para juegos, pero esto expondrá el costoso teléfono a un nuevo grupo de compradores potenciales. Y como se discutió, este grupo está acostumbrado a pagar mucho dinero.

Un chip (juego) del bloque antiguo

El Snapdragon 865+ es el chipset elegido para los últimos teléfonos para juegos con Android. No solo brinda un rendimiento de CPU y GPU un 10% más alto, sino que también permite la conectividad Wi-Fi 6E, que tiene una latencia mucho menor que la Wi-Fi de 5 GHz (la latencia de entrada y de red son el enemigo acérrimo de los juegos de alto ritmo).

Toma caliente: Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

Y si vives en Norteamérica, Corea del Sur, Japón o China, ese es el final de la historia. Sin embargo, si estás en Europa, India, Brasil o Australia, obtendrás el Exynos 990. Ni 990+, ni 995, solo el mismo chipset que los teléfonos Galaxy S20 de principios de este año.

Muchos estaban descontentos con la división Snapdragon / Exynos cuando salieron los S20 (y esos tenían el 865 no más) y ahora la brecha entre los chips es aún mayor, por lo que muchos más se quejarán (con razón). Sobre todo porque los teléfonos cuestan más en Europa que en Estados Unidos.

Mejoras de la cámara pendientes de revisión

Las versiones plus de los buques insignia de Samsung han tenido un mejor hardware de cámara desde hace un tiempo. Eso es más cierto que nunca con los modelos Ultra, son los únicos de la familia Galaxy con lentes de periscopio.

El S20 Ultra impresionó con un sensor Quad Bayer de 48 MP que era bastante grande para arrancar, 1 / 2.0 ”. El Galaxy Note20 Ultra cambia la óptica: el nuevo periscopio ofrece un aumento de 5x (desde 4x) y una apertura f / 3.0 más brillante (en comparación con f / 3.5).

Sobre el papel, el sensor más pequeño de 12 MP que se encuentra detrás del nuevo periscopio parece una degradación. Sin embargo, es posible que la nueva óptica sea justo lo que se necesitaba para mejorar la calidad de imagen de las tomas con zoom, por lo que esperaremos hasta que hayamos revisado completamente el teléfono antes de emitir un juicio final.

Especificaciones de la cámara: Galaxy Note20 Ultra
Especificaciones de la cámara: Galaxy Note20

Especificaciones de la cámara: Galaxy Note20 Ultra • Galaxy Note20

El enorme sensor de 108 MP de 1 / 1,33 ”sigue siendo una maravilla, incluso si algunos no estaban contentos con los problemas ocasionales de enfoque. Samsung eliminó el sensor 3D ToF a favor de un láser AF, que nuevamente puede parecer una degradación, pero les daremos a los ingenieros de Samsung el beneficio de la duda: si el interruptor resuelve los problemas de enfoque, todos estamos de acuerdo.

Nos hemos centrado en la cámara del Note20 Ultra hasta ahora, ya que no hay mucho que decir sobre el Note20 base y su cámara. Es solo la configuración triple S20 / S20 + nuevamente, que si bien es bastante capaz, está disponible en teléfonos mucho más baratos.

Dicho esto, cuando comparamos el Galaxy S20 y el Note10 (que tiene la misma cámara que el Note10 +), encontramos que el teléfono S funciona mejor en la oscuridad (usando las cámaras principal y ultra ancha) mientras que la cámara con zoom produce mejores resultados. durante el día (por la noche estaban casi parejos).

Lento en carga rápida

Varias empresas se apresuran a lanzar el primer teléfono con carga rápida de más de 100 vatios ahora que 65 vatios son bastante comunes. La propia Samsung diseñó chips que admiten 100 W USB Power Delivery.

Toma caliente: Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

Entonces, ¿qué tan rápido se pueden cargar los teléfonos Note20? 25 vatios. Incluso el Galaxy S20 Ultra podría hacer 45 W (suponiendo que haya comprado un cargador por separado), ¿por qué estamos dando un paso atrás a 25 W? Sabemos que algunos prefieren cargar el teléfono lentamente para prolongar la vida útil de la batería. Pero siempre puede hacerlo, incluso si admite 100 W. Sin embargo, lo contrario no es cierto.

Otros bits y bobs

El nuevo S Pen incluye «Gestos en cualquier lugar». Utiliza su giroscopio y Bluetooth para detectar gestos de movimiento e informar al teléfono. Si bien es genial, solo admite algunos gestos (atrás, casa, etc.), por lo que no puede usarlo como mouse.

Más interesante es la capacidad inalámbrica DeX. Puede reflejar la pantalla en muchos televisores modernos y hacer una presentación o simplemente configurar una vista de pantalla dividida para hacer varias cosas a la vez.

La capacidad de «ejecutar» aplicaciones de Android desde su teléfono en una computadora con Windows (realmente se ejecutan en el teléfono, que luego transmite video a la PC) también parece prometedora, ya que las aplicaciones aparecen como ventanas nativas.

Finalmente, Samsung promete 3 actualizaciones importantes del sistema operativo para Note20 y Note20 Ultra. Es una gran noticia en un momento en el que la línea de Pixel quedó relegada a la gama media. También es genial ya que los teléfonos tan caros deberían durar de 3 a 4 años y lo harán.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*