Flashback: el Sony Ericsson K800 era tan versátil como James Bond y el primer teléfono Cyber-shot


El Sony Ericsson K800 era un teléfono con muchas caras. Desde un ángulo parecía una cámara digital Cyber-shot, desde otro como un teléfono, mira el lado izquierdo y verás un botón para el reproductor de música, en el interior había un chip gráfico capaz para juegos en 3D.

Fue lanzado a mediados de 2006 y se convirtió en el primer teléfono Sony Ericsson en lucir oficialmente el logotipo de Cyber-shot. También lo merecía, ya que la cámara de 3.2 MP en su parte posterior estaba entre los mejores tiradores móviles de la época. Estaba cubierto con una cubierta de lente deslizante que lanzaba automáticamente la cámara cuando se abría.

Flashback: el Sony Ericsson K800 era tan versátil como James Bond

El teléfono realmente se veía y se sentía como una cámara digital Sony. Tenía una tecla de obturador de dos etapas, el control de volumen controlado por zoom. El auricular era bastante grueso, pero eso también significaba que había suficiente espacio para un flash de xenón.

La característica BestPic fue impresionante para la época. Tomó 9 fotos de resolución completa que incluyeron tomas de antes de presionar el obturador y tomas después de eso. Podrías guardar una o varias de estas fotos.

Tecla de obturador de dos etapas y control de volumen / zoom a la derecha
Tecla de obturador de dos etapas y control de volumen / zoom a la derecha

¿Qué hacer con tus mejores fotos? Bueno, puede copiarlos a su computadora usando un cable USB, a través de Bluetooth o infrarrojos. También podría enviarlos en un MMS, por supuesto, pero de esa manera solo podrían comunicarse con sus amigos.

Si presiona el blog Esta opción en los menús, la foto se cargará en Blogger.com, donde estarán disponibles para que todo el mundo la vea. Facebook todavía era nuevo y exclusivo para estudiantes universitarios, Instagram no era una cosa. ¿De qué otra forma compartirías fotos de tu comida o tu gato? Bromas aparte, esta era una característica adelantada a su tiempo.

El Sony Ericsson K800 fue bastante capaz, una vez que haya leído el manual del usuario. Por ejemplo, hay dos botones encima de la pantalla que complementan las teclas programables debajo de ella. En la cámara, podrían cambiar entre los modos de disparo (por ejemplo, BestPic, Panorama) o Escenas. Estos botones también lo ayudaron a navegar por la galería de imágenes.

Flashback: el Sony Ericsson K800 era tan versátil como James Bond

A la izquierda del teléfono había un botón Reproducir / Pausa y presionar prolongadamente el control de volumen a la derecha podría omitir canciones. Este no era un teléfono Walkman, pero era un reproductor de música totalmente capaz. Sin embargo, el puerto propietario que solía conectar los auriculares no era genial.

¿Pero sabes qué era? El soporte A2DP, que permitía reproducir música a través de Bluetooth en estéreo. Por supuesto, los auriculares Bluetooth no eran tan comunes en 2006 como lo son hoy, pero aún así son impresionantes.

El K800 vino con solo 64 MB de memoria interna. Tal vez podría incluir 100 fotos allí, pero no más que un puñado de canciones. Aquí es donde entró el Memory Stick Micro, podría insertar tarjetas de hasta 16 GB (sin embargo, la ranura no era compatible con las tarjetas microSD).

El botón de reproducción / pausa para el reproductor de música y la ranura M2 estaban a la izquierda
El botón de reproducción / pausa para el reproductor de música y la ranura M2 estaban a la izquierda.

En el frente, justo debajo de la tecla suave izquierda, estaba la tecla de Internet. El K800 fue uno de los primeros teléfonos 3G de Sony Ericsson y tenía un navegador web (Access NetFront), así como un lector de RSS incorporado, además de un cliente de correo electrónico.

También estaba la variante K790, que solo admitía conectividad 2G (hasta EDGE), pero perdería la funcionalidad MMS y la cámara de video frontal. Sin embargo, eso no se pudo usar para tomar selfies, 2006 realmente fue un momento más simple.

De todos modos, enfrente de eso estaba la tecla del menú Actividad. Este menú era una mezcla entre un conmutador de aplicaciones y un área de notificación. Puede alternar entre las aplicaciones en ejecución desde aquí, verificar las llamadas perdidas y los mensajes nuevos, pero también acceder a accesos directos a aplicaciones y marcadores web.

Sí, el K800 era un teléfono con funciones, pero podía realizar múltiples tareas. Y podría ejecutar encarnaciones móviles de algunos juegos clásicos de PC: Age of Empires y Counter-Strike, por ejemplo.

Sony Ericsson K800
Sony Ericsson K800
Sony Ericsson K800

Sony Ericsson K800

El teléfono también apareció en la primera de las películas de Daniel Craig James Bond, Casino Royale (que también protagonizó el M600). Sony Ericssons (y más tarde Sonys) fueron un elemento básico de la era de Sony Pictures Entertainment de Bond, aunque en menor medida que Aston Martin. Por supuesto, de vez en cuando obtendrías un BMW Z3 o un Nokia 8.3.

El Sony Ericsson K800 podría hacer todo lo que los teléfonos móviles de 2006 podrían hacer. Y lo más importante, podría hacer algunas de esas cosas mejor que la mayoría. Esto fue cuando la compañía estaba en su apogeo antes de que el mercado comenzara a avanzar hacia los teléfonos inteligentes, una transición que resultó ser un desafío para la compañía japonés-sueca.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*