Revisión de Xiaomi Redmi 9


Introducción

Los teléfonos Redmi es donde todo comenzó para Xiaomi y la serie sigue siendo, con mucho, la más importante de la compañía. Creció inmensamente a lo largo de los años, con los miembros de más alto rango capaces de intercambiar golpes con algunos de los buques insignia más poderosos que existen. Sin embargo, los teléfonos Redmi puros siempre se apegaron a la misma fórmula: brindan una experiencia sólida de teléfono inteligente con el presupuesto más ajustado posible, maximizando así la relación calidad-precio.

Podría decirse que el nuevo Redmi 9 está más cerca de su contraparte Note, el Redmi Note 9, que cualquiera de sus predecesores. Tiene la misma pantalla grande de 1080p y un conjunto de chips MediaTek muy similar, e incluso si las cámaras han visto algunas degradaciones, cubren las mismas distancias focales, ofreciendo principalmente el mismo tipo de versatilidad.

Revisión de Xiaomi Redmi 9

Esto ha ayudado a reducir el precio a poco más de € 120, o alrededor del 10% de lo que cuesta un iPhone 11 Pro Max. Es bastante tentador cuando considera que el Redmi 9 finalmente cambia a una pantalla de 1080p y ofrece una batería grande que debería durar días.

Antes de desempaquetar el Redmi 9, echemos un vistazo más de cerca a sus especificaciones clave.

Xiaomi Redmi 9 especificaciones

  • Cuerpo: 163,3 x 77 x 9,1 mm, 198 g; Gorilla Glass 3 frontal, parte posterior y marco de plástico.
  • Pantalla: LCD IPS de 6.53 «, resolución 1080 x 2340px, relación de aspecto 19.5: 9, 395ppi.
  • Chipset: MediaTek Helio G80 (12nm): Octa-core (2×2.0 GHz Cortex-A75 y 6×1.8 GHz Cortex-A55); GPU Mali-G52 MC2.
  • Memoria: 3GB / 4GB / 6GB RAM, 32GB / 64GB / 128GB de almacenamiento, ranura microSD dedicada.
  • SO / Software: Android 10, MIUI 11 (actualización de MIUI 12 próximamente)
  • Cámara trasera: Principal: 13MP, apertura f / 2.2, sensor 1 / 3.1 «, tamaño de píxel de 1.12 µm, equivalente a 28 mm, PDAF. Ángulo ultra amplio: 8MP, f / 2.2, sensor de 1 / 4.0», píxeles de 1.12 µm, enfoque fijo; Macro: 5MP, f / 2.4, AF; Sensor de profundidad de 2MP.
  • Cámara frontal: 8MP, f / 2.0, 1.12 µm.
  • Grabación de vídeo: Cámara trasera: Full HD 1080p @ 30fps. Cámara frontal: Full HD 1080p a 30 fps.
  • Batería: 5.020 mAh, carga rápida de 18 W (cargador de 10 W incluido)
  • Misceláneo: NFC (dependiente del mercado); radio FM inalámbrica, lector de huellas dactilares montado en la parte posterior, blaster IR;

Eso revela otra cosa que falta en el Redmi Note 9: el recubrimiento repelente al agua. Sin embargo, eso apenas se llevará a cabo contra el Redmi 9, ya que no es una característica que se pueda esperar en el segmento de nivel de entrada. Y tampoco es que el Note 9 tuviera una clasificación IP, por lo que es mejor que tenga cuidado con el grupo.

Unboxing del Redmi 9

El Redmi 9 es un teléfono económico, pero todavía tiene una carcasa transparente en su paquete minorista que se adapta bien al Redmi 9. El teléfono también tiene una película de pantalla pre-aplicada bastante barata para una protección adicional contra rasguños, pero era una masiva mancha el imán y nos deshacemos de él rápidamente.

Revisión de Xiaomi Redmi 9

Apreciamos la funda protectora, pero debe saber que viene con una tapa de sellado para el puerto de conectividad. Y aunque proporciona cierta protección contra el agua, fue bastante irritante tener que eliminarlo cada vez que tuvimos que recargar el Redmi 9.

La naturaleza de nivel de entrada del teléfono es traicionada por el cargador de 10W en la caja, a pesar de que admite una carga de 18W. Si desea maximizar ese potencial, tendrá que adquirir un cargador propio, pero si lo va a sobrepasar de todos modos, apenas hace la diferencia. Y el teléfono tiene el puerto USB-C actual, por lo que incluso puede tener a mano un cargador adecuado.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*