Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro


OnePlus se lanzó en diciembre de 2013 y para 2015 todavía era joven e intentaba descubrir qué tipo de empresa quería ser y qué tipo de formación quería tener. Lanzar un «asesino insignia» por año y eso es todo?

El OnePlus X fue el primer salto del modelo de «un teléfono al año». Esto fue un año antes de que OnePlus 3T presentara la serie T y mucho antes de que aparecieran los modelos Pro.

La X trajo varias novedades para la empresa e incluso para la industria. Hoy en día, el teléfono sigue siendo único en la línea OnePlus y, aunque el nuevo OnePlus Nord puede considerarse un sucesor espiritual, en realidad es más un primo.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

Han pasado algunos años, así que permítanos poner las cosas en contexto. El OnePlus One se lanzó a un precio súper agresivo de $ 300 en 2014. Luego, a mediados de 2015, el OnePlus 2 llegó a un precio ligeramente más alto, $ 330.

El OnePlus X era la opción de presupuesto: a $ 250 ofrecía una excelente relación calidad-precio cuando salió a fines de 2015. Sin embargo, dudamos en llamarlo de rango medio, ya que el teléfono era más capaz que eso, si no del todo para el OnePlus 2.

La pantalla AMOLED de 5.0 ”es lo primero de lo que tenemos que hablar. Era más pequeño que los paneles de 5.5 «del OnePlus One y OnePlus 2, además eran pantallas LCD: el X fue el primer teléfono de OnePlus con un panel AMOLED. Todos los teléfonos que ha lanzado desde entonces han usado una pantalla AMOLED.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

El siguiente es el chipset Snapdragon 801. Eso fue mucha potencia por $ 250, aunque el OnePlus 2 técnicamente tenía el chipset más premium: el infame Snapdragon 810. De todos modos, el rendimiento del S801 nunca fue un problema, el Android siempre se sintió rápido y sin problemas (y no tenía ninguno de los problemas de sobrecalentamiento del S810).

Este pequeño teléfono con un conjunto de chips de la serie 800 está tan cerca como OnePlus de los teléfonos Xperia Compact de Sony. Ya podemos escuchar a algunos de ustedes escribiendo que desean que la compañía se quede con él en lugar de abandonar la X.

De todos modos, la configuración de la memoria base coincidía con el OnePlus 2 con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, pero el OnePlus X no estaba limitado por el almacenamiento interno. Fue el primer teléfono de la compañía, y hasta ahora el único, en tener una ranura microSD.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

El teléfono dejó caer el puerto USB-C de su hermano y regresó a microUSB, pero en 2015 no fue un problema tan grande. Al menos retuvo el control deslizante de alerta que se introdujo con OnePlus 2 que le permitió alternar rápidamente los modos silencioso y No molestar.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

El X también fue el primer teléfono de la compañía en tener un marco de metal y vidrio. El OP2 lucía un respaldo de Sandstone y no sería hasta el OP6 que la compañía regresó al sándwich de metal y vidrio.

También tenemos que hablar sobre la edición de cerámica. Era exclusivo de Europa con un funcionamiento limitado de solo 10,000 unidades. Y cuando escuche que el proceso de fabricación de esa cerámica tomó 25 días, comprenderá por qué fue limitado.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

OnePlus afirma que este fue el primer teléfono en usar cerámica, ciertamente fue antes de la edición de cerámica Xiaomi Mi 5 de 2016. Oppo y Huawei también han usado cerámica, pero la X fue lo primero.

De todos modos, la edición que no es de cerámica fue difícil de conseguir, ya que necesitabas una invitación para comprar una. El sistema de invitaciones nunca fue popular entre los fanáticos, por lo que afortunadamente se abandonó a fines de enero de 2016.

Además, a pesar del nuevo respaldo de vidrio, aún podría lograr el aspecto familiar de OnePlus con cajas de piedra arenisca, fibra de carbono y madera como se muestra a continuación.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

El departamento de cámaras era comparable, aunque no estaba a la altura de OnePlus 2. Ambas tenían cámaras de 13MP, pero las 2 agregaron estabilización de imagen óptica y AF láser. Alrededor del frente, la X tenía una cámara de 8MP, superando la cámara de 5MP de OP2.

Sin embargo, OnePlus limitó la captura de video X a 1080p, mientras que incluso el original podía hacer 4K a 30 fps. Esto no fue una limitación del conjunto de chips, por cierto, el S801 es capaz de grabar 4K / 30 fps. Aún así, el rendimiento de la cámara fue excelente teniendo en cuenta el modesto precio.

Flashback: OnePlus X marca el lugar donde el Nord encontró un tesoro

No estamos seguros de por qué, pero OnePlus se apresuró a poner la X detrás. Lanzó el teléfono con Android 5.1 Lollipop (OxygenOS 2.1) y lo actualizó a 6.0 Marshmallow (OxygenOS 3.1) y ese fue el final del camino. Incluso el OnePlus original recibió dos actualizaciones principales del sistema operativo.

Por lo que vale, el OnePlus 2 también se quedó atascado en Lollipop, a pesar de las promesas de que vendrá Nougat: que el procesador de 64 bits no ayudó mucho al final (inicialmente, había preocupaciones de que la CPU de 32 bits de la X pudiera ser un problema). problema en términos de soporte de software futuro).

El OnePlus X no solo fue el teléfono más barato que la compañía lanzó, también fue el más pequeño. Y uno de los dispositivos más innovadores en su línea de arranque, considerando cómo sacudió la fórmula original.

No nos malinterpreten, el Nord se ve muy competitivo en su precio. Pero una parte de nosotros desea poder haber obtenido un «OnePlus Z» real, un verdadero sucesor de la X.

El Nord se inspira en el X. El precio es clave, el Nord cuesta significativamente menos que su hermano insignia en la serie 8. Sin embargo, eso no le cuesta mucho en términos de características, ya que todavía obtiene la pantalla Fluid AMOLED, una configuración de cámara muy similar, conectividad 5G, la misma tecnología de batería. Es solo un poco más pequeño, pero la pantalla de 6.78 «del 8 Pro hace que su 6.44» parezca … menos grande.

PD. El OnePlus Nord es probablemente el primer teléfono anunciado en AR. Sin embargo, en 2015 todo se trataba de realidad virtual, por lo que el anuncio de OnePlus 2 incluía las gafas de realidad virtual de cartón de Google.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*