El uso compartido cercano de Google entra en pruebas beta


Apple ha tenido uno de los métodos más fáciles para compartir archivos multimedia o documentos de gran tamaño por aire llamado AirDrop. Android solía tener un método de protocolo de enlace basado en NFC llamado Android Beam, pero fue completamente depreciado con Android 10. Usó NFC para iniciar una conexión para la transferencia de archivos, pero usó Bluetooth, que fue muy lento.

Android Police informaron que la nueva función de uso compartido cercano está ahora en prueba beta. Aquellos que son beta testers de la aplicación Google Play Services. La versión beta ahora se está implementando para estos usuarios, que ahora verán una opción para compartir algo «cercano» en el menú de compartir de Android. Android Police ha compartido algunas capturas de pantalla de la función en acción.

Fuente: Android Police
Fuente: Android Police
Fuente: Android Police

Fuente: Android Police

Una vez configurada, la opción Compartir cerca le mostrará dispositivos cercanos, puede seleccionar los niveles de visibilidad de sus contactos o puede desactivar la función por completo.

Si tiene activada la opción Uso compartido cercano, podrá ver cuándo alguien está tratando de compartir algo cercano, incluso si no aparece ante el remitente. Puede tocar la notificación para hacerse visible para recibir archivos.

Fuente: Android Police
Fuente: Android Police

Fuente: Android Police

Mira el enlace de origen para ver Android PoliceLa redacción completa de la función Compartir cerca. En un comunicado al medio de noticias, Google confirmó que planea compartir más información sobre Nearby Share en el futuro. El objetivo es lanzar Near Sharing con soporte hasta Android 6 (Marshmallow) y versiones posteriores.

Hace menos de un año, se descubrió que Google estaba trabajando en un reemplazo para Android Beam llamado Nearby Sharing y Desarrolladores XDA incluso logró demostrar una iteración temprana de la función. Funciona de manera muy parecida a cómo funciona AirDrop de Apple: el destinatario y el remitente necesitan que Bluetooth y Wi-Fi estén activados. Luego, Bluetooth iniciará una conexión y se hará cargo de Wi-Fi. La función Compartir cerca funcionaría directamente desde el menú «Compartir» de Android.

Samsung tuvo S-Share durante varios años, que utilizó NFC para iniciar una conexión, pero luego envió archivos a través de Wi-Fi. Si bien esta era una forma más valiosa de enviar archivos, seguía siendo exclusiva para los dispositivos Samsung. Huawei Share ya funciona de manera muy similar a AirDrop, la única limitación era que requería un dispositivo Huawei. De todos modos, es bueno ver finalmente la característica cerca de una adopción más generalizada.

Fuente



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*