Apple patenta una forma de hacer que los botones sean más delgados al tiempo que proporciona retroalimentación programable


Apple guarda rencor contra los botones físicos, especialmente los que ocupan demasiado espacio. La compañía ha presentado una patente que describe el diseño de un «dispositivo de entrada pivotante compacto», que reducirá significativamente el volumen interno que toma un botón.

Sin embargo, no se trata solo de ahorrar espacio, este mecanismo puede ofrecer comentarios programables. Dichos botones pueden proporcionar una retroalimentación háptica diferente, configurada por software, y también serán sensibles a la fuerza.

La patente ofrece el botón de encendido del iPhone como ejemplo, por lo que es probable que sea el primer caso de uso, pero estos dispositivos también pueden encontrar otros usos. En lugar de solo botones, esto también se puede usar para alternar (y el iPhone también tiene uno de esos). También hay muchos más usos potenciales, por ejemplo, una cubierta de teclado súper delgada para iPad.

Apple patenta una forma de hacer que los botones sean más delgados al tiempo que proporciona retroalimentación programable

La patente entra en detalles insoportables de la operación, pero básicamente el mecanismo es similar a un altavoz: una bobina eléctrica rodea un imán permanente. Cuando se aplica energía, mueve el imán, proporcionando retroalimentación háptica.

El imán en sí no se mueve mucho, solo 10 micras o 0.01 mm, pero eso es suficiente. Además, hay un sensor de presión en la parte inferior para registrar las prensas (y también la fuerza de la prensa).

Apple ya transformó el botón de Inicio en el iPhone en un sensor capacitivo fijo que se basa en el Motor Táptico para proporcionar la sensación de «clic». Lo mismo para los touchpads en MacBooks. Sin embargo, estos son fijos, mientras que estos nuevos mecanismos se moverán ligeramente, lo que puede tener un gran impacto en el realismo del «clic».

Fuente | Vía



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*