Xiaomi informa un aumento del 13.6% en los ingresos para el primer trimestre de 2020, mayor ganancia bruta


Xiaomi publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020 y los números aumentaron en todos los ámbitos, a pesar de la difícil situación del mercado.

Los ingresos totales aumentaron 13.6% año con año a CNY 49.7 mil millones, superando las estimaciones. El beneficio bruto aumentó significativamente, un 44,9%, a CNY 7.56 mil millones, a pesar de los mayores gastos de I + D (CNY 1.9 mil millones, + 13.4% a / a).

El 60% de ese ingreso total fue generado por teléfonos inteligentes, que generaron CNY 30.3 mil millones (+ 12.3% a / a). El número de envíos ascendió a 29,2 millones de unidades, lo que representa un pequeño aumento en comparación con el primer trimestre del año pasado. Los analistas de Canalys colocan a Xiaomi en el puesto número 4 a nivel mundial con una cuota de mercado del 11,1%.

Xiaomi llama a su estrategia de doble marca un éxito. El Mi 10 y Mi 10 Pro totalizaron más de 1 millón de unidades enviadas en el período de febrero a marzo. Mientras tanto, el hermano Redmi Note 8 fue uno de los teléfonos más vendidos del primer trimestre.

Un aumento en el precio de venta promedio de 7.2% en comparación con el año pasado indica que los teléfonos premium de la compañía han sido bien recibidos. Xiaomi dice que sus modelos 5G han logrado una tasa de penetración del 25,9% en China.

Xiaomi informa un aumento del 13.6% en los ingresos para el primer trimestre de 2020, mayor ganancia bruta

Los productos de IoT y estilo de vida de Xiaomi generaron 13.0 mil millones de CNY en ingresos, un 7.8% más. La compañía afirma que su plataforma IoT es la más grande del mundo con 252 millones de dispositivos en línea (sin contar los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles). Además, el número de fanáticos acérrimos está aumentando, 4.6 millones de usuarios tenían cinco o más dispositivos Xiaomi IoT.

Las ventas de los auriculares Mi TWS han aumentado más del 600%, la banda Mi, los scooters eléctricos y las aspiradoras automáticas también registraron grandes aumentos. Xiaomi vendió más del doble de enrutadores que Q1 el año pasado, en parte gracias al AX3600.

Este trimestre marca la primera vez que la mitad de los ingresos de la compañía provienen del extranjero. Los envíos a Europa crecieron un 58,3%, capturando el 14,3% del mercado (colocando a Xiaomi en el cuarto lugar). España era el mercado más grande de la compañía en el Viejo Continente, el resto de Europa Occidental también vio una mayor demanda. Los envíos en América Latina, África y Oriente Medio también aumentaron significativamente.

A medida que China se recupera, la demanda de los productos clave de Xiaomi se ha restablecido y la compañía está trabajando con su cadena de suministro para aumentar la producción. La situación en Europa también está volviendo a la normalidad, las activaciones de teléfonos inteligentes han vuelto al 90% del promedio semanal experimentado en enero.

Xiaomi fue uno de los primeros en unirse a la lucha contra COVID-19. Donó suministros médicos a 30 hospitales en la provincia de Hubei. Luego donó suministros, EPP y ventiladores a 30 países de todo el mundo.

Fuente



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*