Revisión de Huawei Mate Xs


Introducción

¡El Huawei Mate Xs finalmente está aquí! Lo tenemos en nuestras manos, en la comodidad de nuestra oficina, sin que ningún empleado de la sala de exposiciones mire por encima del hombro y nos guíe cuidadosamente a través de lo que debería ser nuestra experiencia.

La llegada del Mate Xs es un momento notable: otro dispositivo plegable de gama alta llegará al mercado y en manos de los consumidores.

El original
El modelo nunca fue lanzado en los mercados occidentales. El Huawei Mate Xs es el
segundo lanzamiento: una versión actualizada, que llega en tiempos aún más difíciles con Huawei aún bajo la prohibición comercial de EE. UU. y la difusión de COVID-19
en todo el mundo como incendios forestales. Incluso el propio Huawei admite esta
 el dispositivo ha costado mucho
.

Pero eso no quita nada de la importancia de este hito. Cada nuevo dispositivo plegable que llega rompe el molde y explora nuevas posibilidades al tiempo que ofrece experiencias de usuario diferentes y novedosas. No hay nada más emocionante que eso para los críticos de tecnología como nosotros.

Revisión de Huawei Mate Xs

Pero veamos primero las especificaciones clave de Mate Xs antes de llegar a la revisión real.

Huawei Mate Xs especificaciones

  • Cuerpo: Frente de plástico, parte posterior y marco de aluminio; Desplegado: 161,3 x 146,2 x 5,4 mm; Plegado: 161,3 x 78,5 x 11 mm; 300 g
  • Pantalla:Desplegado: pantalla FullView OLED plegable de 8.0 pulgadas, 2200 x 2480px; Plegado: 6.6 «OLED 1140 x 2480px
  • Cámara trasera: Primario: 40MP f / 1.8, 1 / 1.7 «, PDAF; Telefoto: 8 MP, f / 2.4, 52mm, OIS; Ultra gran angular: 16 MP, f / 2.2, 17mm; flash LED; 3D ToF; 2160p @ 30fps video grabación, EIS; AIS (estabilización de imagen Huawei Ai)
  • Cámara frontal: Utiliza las cámaras principales.
  • Chipset: HiSilicon Kirin 990 5G (7nm +): Octa-core (2×2.86 GHz Cortex-A76 y 2×2.36 GHz Cortex-A76 y 4×1.95 GHz Cortex-A55), Mali-G76 MP16; NPU (unidad de procesamiento neuronal) Dual Big Core + 1 Tiny Core NPU
  • Memoria: 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento; NM (Nano Memory), hasta 256GB (usa ranura SIM compartida)
  • OS: Android 10; EMUI 10.0.1
  • Batería: 4.500 mAh (separado en dos paquetes), carga rápida SuperCharge de 55 W
  • Conectividad: 5G (SA / NSA), doble SIM híbrida (Nano-SIM, doble modo de espera), Bluetooth 5.0, Wi-Fi a / b / g / n / ac / ax, doble GPS, USB 3.1 Tipo-C; NFC IR Blaster

Para poner las cosas en contexto, en realidad era el Mate X original
que robó todos los titulares, principalmente debido a sus
 papel de liderazgo
en la última gran locura plegable que tuvo lugar
durante el MWC 2019.

Eso llevó a una historia interesante de progreso apresurado y todo tipo de percances debido al deseo entusiasta de los principales fabricantes como Huawei y Samsung, así como a algunos otros operadores más pequeños, de subirse al tren de bombo plegable lo antes posible. Esta historia está más allá del alcance de esta revisión, pero digamos que los esfuerzos plegables de todos los fabricantes han pasado por un momento difícil.

Lo que nos devuelve a la emoción causada por la llegada del Mate Xs para su revisión. Sí, es un hito, al menos para nosotros, porque es
la llegada significa que los plegables están quizás un paso más cerca de convertirse en la corriente principal.

En cuanto al diseño, el Mate Xs es casi idéntico a su predecesor. Sin embargo, es, en muchos sentidos, un dispositivo de segunda generación. Se ha refinado de principio a fin y ahora es un producto real que Huawei planea vender a nivel mundial.

Sin embargo, la mayoría de estos cambios en el Mate Xs son internos o lo suficientemente sutiles como para ser bastante difíciles de notar. Ciertamente no es menor, pero es tan complejo y particular que no debe esperar que las actualizaciones sean aparentes. No es que la mayoría de nosotros haya tenido mucho tiempo práctico con el predecesor de todos modos, por lo que dibujar paralelos no será de mucha utilidad.

Huawei Mate Xs en material de prensa oficial - revisión de Huawei Mate Xs
Huawei Mate Xs en material de prensa oficial - revisión de Huawei Mate Xs

Diapositivas de información de Huawei Mate Xs

Es bueno que el nuevo Mate Xs ahora sea más fácil de encontrar y experimentar para cualquier persona interesada.

Sigue siendo la definición misma de un «producto halo» solo para los primeros usuarios más adinerados y aventureros. Y, por supuesto, ideal para atraer la cobertura de los medios, como esta revisión, y reunir toneladas de exposición de marca orgánica e interés público.

Sin embargo, lo que analizaremos con más detalle es qué tan bueno califica el Mate Xs como un producto real para el usuario final destinado a usarse día tras día.

Unboxing del Huawei Mate Xs

Cuando paga tanto dinero por un teléfono, tiene razón al esperar un cierto nivel de experiencia en todos los ámbitos. El empaque y la presentación no son cosas que ninguna compañía, especialmente una del tamaño de Huawei, escatimaría en un «producto halo».

El Mate Xs viene en una caja grande y lujosa hecha de cartón grueso, con un acabado suave a su alrededor.

El espacio interno presenta el mismo material suave, casi sedoso y muchas cajas para dividir todo, así como una bandeja sólida para el Mate Xs. Se envía desplegado y bien protegido.

Revisión de Huawei Mate Xs

En términos del paquete de accesorios, obtienes un par de brotes blancos USB tipo C en una caja. Estos recuerdan el diseño característico de Apple que cuelga del lóbulo de la oreja, en lugar de entrar al canal.

También en la caja: hay una funda para su nuevo y brillante Mate Xs. Teníamos mucha curiosidad sobre el tipo de carcasa que Huawei ofrecería para un dispositivo que tiene más pantalla que cualquier otra cosa y es exactamente lo que puedes imaginar: una pieza delgada de plástico que se debe utilizar como funda de parachoques. Se adjunta con un conjunto de pegatinas adhesivas al teléfono y está diseñado para correr por todos los bordes, incluida la broca de metal más gruesa.

No hay mucho que pueda hacer para proteger un teléfono en este factor de forma del daño por caída accidental. Hasta donde sabemos, Huawei también debería ofrecer algún tipo de estuche donde puedas guardar el teléfono para que no se raye en el bolsillo.

Revisión de Huawei Mate Xs

Naturalmente, Huawei también incluye un cargador en la caja. El cable que utiliza es un cable tipo C a tipo C bastante largo, con una clasificación de 3,3 amperios. Esto es suficiente para cubrir la potencia total de 65 W del cargador de pared proporcionado.

Sin embargo, las capacidades de carga de Mate Xs se completan a 55 W, por lo que fue agradable por parte de Huawei proporcionar un cargador para computadora portátil de 65 W que definitivamente está por encima de las especificaciones para este teléfono, pero que también podría ser útil para su computadora portátil.



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*