Flashback: el Samsung Galaxy S II fue un best seller, sus variantes marcaron el comienzo de la era 4G


Esta semana, Samsung presentó tres teléfonos Galaxy S20, bueno, cinco modelos en realidad, ya que cada teléfono tiene una versión 4G y 5G, excepto el Ultra, que es solo 5G. Si crees que son muchos modelos, entonces no recuerdas lo que sucedió cuando se presentó el Galaxy S II.

El Samsung I9100 Galaxy S II se anunció hace nueve años en febrero de 2011 y se lanzó en abril de ese año. Fue la segunda edición de la nueva línea insignia de Samsung, que incluía algunas de las mejores tecnologías que la compañía tenía para ofrecer, incluida una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 «y el chipset Exynos 4210 Dual.

Flashback: el Samsung Galaxy S II fue un best seller, sus variantes marcaron el comienzo de la era 4G

El panel de la pantalla del Galaxy S II presentaba una franja RGB completa, que mejoró la nitidez incluso cuando la resolución permaneció igual (480 x 800px) en comparación con el Galaxy S. original También era un poco más grande, aunque 4.3 «es minúsculo para los estándares actuales Pero este fue el teléfono en el que se basó el Galaxy Note original y fue el Note que inició la locura de la pantalla grande.

De todos modos, el Exynos estaba entre los chipsets de primera generación con un procesador de doble núcleo y estaba entre los más rápidos de su día. Motorola intentó publicitar el Atrix como «el teléfono inteligente más poderoso del mundo», pero la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido descubrió que el procesador Atrix no era tan rápido como el del Galaxy S II.

El último TouchWiz 4.0 presentó soporte para aceleración de hardware, lo que hizo que sus gráficos (ciertamente ocupados) se animen sin problemas. El teléfono comenzó a funcionar con Android 2.3 Gingerbread, pero se actualizaría a 4.1 Jelly Bean antes de que se retirara.

Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy S II

La cámara se actualizó a un sensor retroiluminado de 8MP. Gracias al nuevo conjunto de chips, el Galaxy S II pudo grabar video de 1080p, con una resolución de alrededor de 2MP por cuadro, eso fue una hazaña en el día. Por otra parte, es solo 1/16 de la resolución de 8K que el Galaxy S20 trio puede lograr. Las cosas han cambiado mucho en los últimos 9 años.

El Galaxy S II demostró ser un éxito para Samsung y es uno de los teléfonos que ayudó a impulsar a la compañía al fabricante número 1 a nivel mundial. El teléfono se vendía como hot cakes, movía 3 millones de unidades en 55 días, 5 millones en 85 días y subía a 10 millones en los primeros 5 meses de disponibilidad. En el tercer trimestre de 2011, Samsung superó a Apple en términos de envíos de teléfonos inteligentes (el gigante surcoreano había duplicado su cuota de mercado en comparación con el tercer trimestre de 2010).

Aquí es donde las cosas comienzan a ramificarse. Samsung presentó el I9100G Galaxy S II relativamente temprano: era prácticamente el mismo teléfono, excepto que el Exynos se cambió por un TI OMAP 4430 (misma CPU, pero la GPU Mali-400 fue reemplazada por PowerVR SGX 540).

Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy S II

La razón por la que queríamos centrarnos en el Galaxy S II para este artículo de Flashback es porque salió justo cuando los operadores de América del Norte y Corea del Sur estaban empezando a promocionar sus redes de próxima generación recientemente activadas: 4G.

El Galaxy S II i777 para AT&T era esencialmente idéntico al S II global y era un teléfono solo 3G. Unos meses más tarde, salió el Galaxy S II Skyrocket i727. Este tenía una pantalla un poco más grande, pero lo más importante fue que cambió a un chipset Snapdragon S3, que trajo un módem LTE. El Skyrocket y el HTC Vivid estuvieron entre los primeros teléfonos 4G en la nueva red LTE de AT&T. Era tan nuevo que cuando revisamos el Skyrocket, Nueva York todavía no tenía cobertura 4G.

También hubo esta versión extraña: el Samsung i927 Captive Glide. Técnicamente era parte de la familia Galaxy S II, pero era casi completamente diferente. Tenía un teclado QWERTY deslizable, una pantalla Super AMOLED más pequeña de 4.0 «y funcionaba con un Nvidia Tegra 2 (el mismo chipset que el Moto Atrix).

Samsung Galaxy S II I777
Samsung Galaxy S II Skyrocket i727
Samsung i927 Captivate Glide
Samsung Galaxy S II LTE I9210

Samsung Galaxy S II I777 • Samsung Galaxy S II Skyrocket i727 • Samsung i927 Captivate Glide • Samsung Galaxy S II LTE I9210

Telstra y Optus en Australia, Rogers en Canadá, Boost Mobile y Virgin Mobile en los Estados Unidos, incluso China Telecom recibieron versiones personalizadas del Galaxy S II LTE I9210. T-Mobile (Galaxy S II T989) y Telus (Galaxy S II X T989D) recibieron una variación interesante de este modelo, utilizaban el chipset Snapdragon S3, pero solo presentaban conectividad 3G. El módem de Qualcomm era aún más rápido que el del Exynos, ofreciendo un enlace descendente de 42 Mbps, el doble de lo que el Galaxy S II de vainilla podía derribar.

Samsung Galaxy S II LTE I9210
Samsung Galaxy S II T989
Samsung Galaxy S II X T989D

Samsung Galaxy S II LTE I9210 • Samsung Galaxy S II T989 • Samsung Galaxy S II X T989D

Los gustos del Galaxy S II Epic 4G Touch para Sprint (US Cellular obtuvo un dispositivo muy similar) se quedaron con el chipset Exynos 4210 pero presentaban conectividad CDMA y EV-DO; este era un estándar 3G de la competencia que ahora está casi muerto. KDDI en Japón y LG U + en Corea del Sur también recibieron teléfonos EV-DO.

Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch

Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch

También había un Galaxy S II HD LTE, que se actualizó a una pantalla Super AMOLED de 4.65 «con resolución de 720p, este fue uno de los primeros paneles HD de Samsung. AT&T iba a obtener esto como el Galaxy S II Skyrocket HD i757 pero El modelo fue cancelado antes del lanzamiento.

Samsung Galaxy S II HD LTE
Samsung Galaxy S II Skyrocket HD I757

Samsung Galaxy S II HD LTE • Samsung Galaxy S II Skyrocket HD I757

El Samsung Galaxy S II es más que un teléfono: se trata de una docena de teléfonos. Los dispositivos de la marca S II utilizaron no menos de cuatro conjuntos de chips diferentes y cuatro configuraciones de conectividad diferentes. En realidad, más que eso, hubo revisiones que ni siquiera mencionamos: los teléfonos japoneses con i-mode.

Muchas de estas variaciones fueron dictadas por las necesidades del transportista. La red 4G de AT&T entró en funcionamiento en septiembre de 2011 y necesitaba teléfonos compatibles: con los teléfonos LTE en las tiendas, podría promover nuevas velocidades de descarga y cobrar una pequeña prima tanto por teléfono como por contrato. T-Mobile no comenzaría su lanzamiento LTE hasta principios de 2013.

Samsung Galaxy S II LTE
Samsung Galaxy S II LTE
Samsung Galaxy S II LTE
Samsung Galaxy S II LTE

Samsung Galaxy S II LTE

Hoy, la situación es similar, excepto que 5G es la nueva palabra de moda. Algunos operadores ya cubren las partes más ocupadas de las principales áreas metropolitanas y se jactan de lo rápido que es su nueva red. Esos operadores ya están trabajando promocionando las variantes 5G del Galaxy S20.

La selección de conjuntos de chips se ha reducido a solo Snapdragon y Exynos, pero esta vez son prácticamente iguales en términos de conectividad (ambos requieren un módem externo). Además del chipset y algunas variaciones en las opciones de RAM / almacenamiento, los teléfonos Galaxy S20 son casi idénticos en todo el mundo, y ninguno de ellos tiene nombres incómodos como «Epic 4G Touch».



Source link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*